29 jun. 2026

Liverpool golea a Ajax y avanza a octavos de final

Liverpool sumó una nueva y clara victoria ante Ajax (0-3) y se aseguró una plaza en los octavos de final de la Champions League.

Liverpool

Liverpool derrotó con claridad a Ajax y pasó a los octavos de final.

Foto: EFE

La pegada, factor diferencial respecto al Ajax, reflejada en los goles de Mohamed Salah, el uruguayo Darwin Núñez y Harvey Elliott, desniveló el duelo clave en el Johan Cruyff Arena a favor del Liverpool, que sumó una nueva y clara victoria (0-3) para asegurarse una plaza en los octavos de final de la Champions League.

El vigente subcampeón del torneo que tuvo un inicio irregular en la competición, se jugará el primer puesto del Grupo con el Nápoles en la última jornada. El Ajax se quedó sin opciones. La Liga Europa es su objetivo ahora.

Nada tuvo que ver cómo terminó el partido, el marcador final, a la puesta en escena donde el Ajax mostró atrevimiento y mejor manejo del juego. De hecho complicó el panorama al Liverpool en acciones combinadas como la que terminó con un remate de Steve Berghuis al palo con Alisson batido.

Después, el Ajax mantuvo el dominio pero sin amenazar la meta visitante. No pasaban excesivas cosas. El dominio del cuadro de Alfred Schreuder decaía paulatinamente y el Liverpool se mostraba más cómodo.

El primer gol de los reds llegó en el momento justo. Al borde del descanso. Fue un mazazo para el Ajax. Un centro con el exterior de Jordan Henderson fue rematada de primera por Mohamed Salah hacia la red. E

El segundo apuntilló, sobre todo mentalmente, al Ajax. No le dio tiempo a reaccionar al cuadro neerlandés que sufrió un nuevo mazazo a la vuelta de vestuarios. En un córner botado por Andy Robertson que cabeceó a la red Darwin Núñez.

El uruguayo ya había podido marcar minutos antes. En una jugada coral entre Salah, Robertson y que el sudamericano, a puerta vacía, estrelló en el palo. Se desquitó con el cabezazo posterior que dejó el panorama mucho más despejado para el conjunto de Jugen Klopp.

El tercero llegó en seguida. De nuevo nació en las botas de Salah con un pase filtrado hacia Harvey Elliott que no falló ante Remko Pasveer. Fue la sentencia al choque a pesar de que quedaba más de media hora por delante.

El partido se rompió. Klopp empezó a dosificar fierzas y Schreuder en buscar soluciones para mejorar el marcador desde el banquillo.

Klopp quitó del campo a toda su línea de centrocampistas e impuso el ritmo a su antojo hasta el final del encuentro, con la clasificación asegurada y ante un rival entregado.

-- Ficha técnica:

0 - Ajax: Remko Pasveer; Jorge Sánchez, Jurrien Timber, Calvin Bassey, Daley Blind (Owen Wijndal, m.58); Steven Berghuis (Francisco Conceicao, m.85), Edson Álvarez (Florian Grillitsch, m.85), Davy Klaassen (Mohammed Kudus, m.58); Steven Bergwijn, Dusan Tadic y Brian Borbbey (Kenneth Taylor, m.63).

3 - Liverpool: Alisson; Trent Alexander Arnold, Joe Gomez, Virgil Van Dijk, Andy Robertson (Konstantinos Tsimikas, m.87); Fabinho (Stefan Bajectic, m.71), Jordan Henderson (James Milner, m.71); Harvey Elliott (Fabio Carvalho, m.71), Roberto Firmino, Darwin Núñez (Curtis Jones, m.63); y Mohamed Salah.

Goles: 0-1, m.42: Mohamed Salah; 0-2, m.49: Darwin Núñez; 0-3, m.52: Harvey Elliott.

Árbitro: Jose María Sánchez Martínez (ESP).

Incidencias: encuentro correspondiente a la quinta jornada del Grupo A de la Liga de Campeones disputado en el estadio Johan Cruyff Arena de Amsterdam.

Más contenido de esta sección
Un triunfo más y el Arsenal será campeón de la Premier League 22 años después. Los ‘Gunners’ doblegaron al Burnley y podrán ser campeones este martes si pincha el Manchester City contra el Bournemouth. Si los ‘Sky Blues’ ganan, el Arsenal será campeón el domingo si gana al Crystal Palace.
Pep Guardiola está ultimando su salida del Manchester City. Pese a que en el club mantienen que aún tiene un año de contrato, medios británicos apuntan a que esta va a ser la última semana del español como técnico de los ‘Sky Blues’.
El entrenador del Barcelona Hansi Flick ha renovado este lunes su contrato por una temporada más, hasta el 30 de junio de 2028, con la opción de extender el vínculo hasta 2029, según ha anunciado la entidad azulgrana.
Dani Carvajal, capitán del Real Madrid, no seguirá en el club la próxima temporada tras no renovar el contrato que finaliza al final de la presente campaña y cerrará así su etapa en el conjunto blanco tras 27 títulos y 451 partidos, el último, el próximo sábado en el Santiago Bernabéu.
Belgrano de Córdoba disputará con River Plate el título del torneo Apertura del fútbol argentino al vencer por 4-3 en penales a Argentinos Juniors luego del empate 1-1 en 120 minutos del partido de semifinales jugado este domingo en el estadio Diego Armando Maradona, en Buenos Aires.
Los Pumas UNAM derrotaron este domingo por 1-0 al Pachuca para convertirse en el segundo clasificado a la final del torneo Clausura 2026 del fútbol mexicano, en la que disputarán el título contra el Cruz Azul.