08 may. 2025

Lionel Messi superó en 105 votos a Haaland y en 192 a Mbappé

El argentino Leo Messi obtuvo 462 puntos en la votación del Balón de Oro, revelada este sábado por France Football, 105 más que el noruego Erling Haaland y 192 más que el francés Kylian Mbappé.

Balón de Oro

Lionel Messi posa con su octavo Balón de Oro.

Foto: MOHAMMED BADRA/EFE

La ventaja del argentino es normal dentro de lo que suele ser habitual en esta votación que reúne a periodistas de 92 países, muy inferior a la del año pasado, cuando el francés Karim Benzema superó en 356 puntos al senegalés Sadio Mané.

Messi recibió votos de 87 de los 92 periodistas, todos menos los de Camerún, Cabo Verde, Jordania, Salvador y Suiza, y 65 le colocaron en primer lugar.

El jurado de Costa Rica, el periodista Rodrigo Antonio Calvo Castro, fue el único que votó a los cinco en el orden en el que finalmente quedaron.

El belga Kevin de Bruyne fue cuarto con 100 votos, por delante de su compañero en el Manchester City, el español Rodri, que tuvo 57, y del brasileño del Real Madrid Vinicius, con 49.

El argentino del City Julián Álvarez fue séptimo con 28 votos, por delante del nigeriano del Nápoles Victor Osimhen, con 24, del portugués del City Bernardo Silva con 20 y del croata del Real Madrid Luka Modric con 19. EFE

Más contenido de esta sección
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).
El Bournemouth, con goles del español Dean Huijsen y del brasileño Evanilson, remontó al Arsenal (1-2) y asestó un golpe moral importante al equipo de Mikel Arteta antes del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputará el miércoles contra el Paris Saint Germain.
Ipswich, con un golazo de Enciso, remontó un 2-0 y terminó empatando frente al Everton.
Un gris Atlético de Madrid, que sigue sin responder lejos del Metropolitano, no pasó este sábado del empate (0-0) ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza en un duelo en el que Jan Oblak y Ander Guevara tuvieron mucha ‘culpa’ de la ausencia de goles.