25 jul. 2025

Lionel Messi superó en 105 votos a Haaland y en 192 a Mbappé

El argentino Leo Messi obtuvo 462 puntos en la votación del Balón de Oro, revelada este sábado por France Football, 105 más que el noruego Erling Haaland y 192 más que el francés Kylian Mbappé.

Balón de Oro

Lionel Messi posa con su octavo Balón de Oro.

Foto: MOHAMMED BADRA/EFE

La ventaja del argentino es normal dentro de lo que suele ser habitual en esta votación que reúne a periodistas de 92 países, muy inferior a la del año pasado, cuando el francés Karim Benzema superó en 356 puntos al senegalés Sadio Mané.

Messi recibió votos de 87 de los 92 periodistas, todos menos los de Camerún, Cabo Verde, Jordania, Salvador y Suiza, y 65 le colocaron en primer lugar.

El jurado de Costa Rica, el periodista Rodrigo Antonio Calvo Castro, fue el único que votó a los cinco en el orden en el que finalmente quedaron.

El belga Kevin de Bruyne fue cuarto con 100 votos, por delante de su compañero en el Manchester City, el español Rodri, que tuvo 57, y del brasileño del Real Madrid Vinicius, con 49.

El argentino del City Julián Álvarez fue séptimo con 28 votos, por delante del nigeriano del Nápoles Victor Osimhen, con 24, del portugués del City Bernardo Silva con 20 y del croata del Real Madrid Luka Modric con 19. EFE

Más contenido de esta sección
El delantero Marcus Rashford, futuro jugador del Barcelona a falta de confirmación oficial, ha acudido este martes a la Ciudad Deportiva Joan Gamper, donde el conjunto azulgrana realizará una doble sesión de trabajo bajo las órdenes del entrenador Hansi Flick.
El All-Star de la MLS 2025 se celebra esta semana en Austin (Texas, EE.UU.) con un partido entre los mejores de la MLS y de la Liga MX en el que destaca el reencuentro de Lionel Messi y Sergio Ramos.
El Toluca del entrenador argentino Antonio Mohamed derrotó este domingo por 1-3 al América para ganar el trofeo campeón de campeones del fútbol mexicano y acentuar la crisis de resultados de su rival. El paraguayo Robert Morales ingresó en el equipo campeón.
En apasionante juego por la fecha 15 de la Serie A de Brasil, Palmeiras venció por 3 a 2 al Atlético Mineiro.
El paraguayo Guillermo Paiva volvió a ser determinante para el Junior de Barranquilla que el sábado derrotó por 2-3 a Águilas Doradas y el atacante se mandó un doblete.
El Barcelona y el Manchester United están a punto de cerrar el acuerdo para la cesión del delantero británico Marcus Rashford al club español para la próxima temporada, según confirmaron a EFE fuentes cercanas a la negociación.