02 may. 2024

Liga gana a Flamengo y queda a un triunfo de la clasificación a octavos

Liga de Quito recuperó las opciones de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores al derrotar en casa por 2-1 al Flamengo, que lidera el Grupo H con 9 puntos y de cara a la última jornada quedó con el equipo ecuatoriano pisando los talones con 7.

Liga de Quito Flamengo

Foto: EFE

Peñarol también quedó estacionado con 9 puntos al perder en su visita al San José boliviano, ya eliminado con 3.

Así las cosas, las dos plazas del grupo se definirán en la última jornada con Peñarol frente a Flamengo y Liga de Quito a la espera de San José.

Flamengo se adelantó a través del atacante Bruno Henrique, al minuto 19, pero Liga de Quito igualó con Juan Luis Anangonó, en la última acción de los tres minutos de reposición del primer tiempo.

La remontada la estableció el centrocampista Andrés Chicaiza, a los 74.

El marcador favorable valió también para maquillar las inconsistencias del cuadro local que continúa sin convencer.

Flamengo atacó menos, pero causó más daño al sistema defensivo local, pues se adelantó con golpe de cabeza de Bruno Henrique tras un centro por el costado derecho y desde gran distancia del defensa Pará, que superó a los defensas locales.

Flamengo pudo aumentar, pero el remate de Henrique fue rechazado con gran esfuerzo por Gabbarini, y Everton Ribeiro estrelló un remate, desde fuera del área, en la base del vertical izquierdo, al minuto 44.

Liga de Quito logró el empate con remate rasante y a pura fuerza de Anangonó cuando bajaba el telón del primer tiempo.

Flamengo apeló al creativo Diego, apenas reiniciado el encuentro para aquietar el ritmo del partido, proteger la pelota, y el jugador se deleitó tocando la pelota en la mitad de la cancha.

El campeón ecuatoriano careció de reacción pero en una jugada impensada marcó el gol de la victoria, Chicaiza, que reemplazó a Jhojan Julio, pescó el balón por el costado izquierdo, burló a dos rivales y enfiló violento y colocado disparo, que dejó parado al portero brasileño.

Ficha técnica:

2. Liga de Quito: Adrián Gabbarini; José Quintero, Franklin Guerra (m.79, Nicolás Freire), Carlos Rodríguez, Christian Cruz; Jefferson Intriago, Jefferson Orejuela, Jhojan Julio (m.54, Andrés Chicaiza), José Ayoví (m.52, Adolfo Muñoz); Anderson Julio y Juan Luis Anangonó.

Entrenador: Pablo Repetto.

1. Flamengo: Diego Alves (m.83, César); Pará, Leo Duarte, Rodrigo Caio, René; Gustavo Cuéllar, Willian Arao, Giorgian De Arrascaeta (m.46, Diego), Everton Ribeiro; Bruno Henrique y Gabriel (m.65, Vitinho).

Entrenador: Abel Braga.

Goles: 0-1, m.19: Bruno Henrique; 1-1, m.45+3: Juan Luis Anangonó y 2-1, m.74: Andrés Chicaiza.

Arbitro: el argentino Néstor Pitana amonestó a Intriago, Rodrigo Caio y Chicaiza.

Incidencias: Partido de la quinta fecha del Grupo D jugado en el estadio Rodrigo Paz, de Quito.

Embed

Más contenido de esta sección
Luego de que Vélez Sarsfield se clasificara este fin de semana para la final de la Copa de la Liga, Estudiantes de La Plata y Boca Juniors se medirán hoy, a las 19:00, en el estadio Mario Alberto Kempes la segunda semifinal de la Copa de la Liga de Argentina.
Un triplete de Robert Lewandowski en el segundo tiempo dio la victoria al Barcelona contra un correoso Valencia.
El defensa brasileño Thiago Silva, ha comunicado al Chelsea, que “dirá adiós a final de temporada” al club, después de cuatros años en el primer equipo, según ha informado la entidad ‘blue’.
El centrocampista del FC Bayern Joshua Kimmich advirtió hoy en vísperas de la semifinal de la Champions League contra el Real Madrid que el equipo merengue “siempre es peligroso”, pero señaló que los bávaros tampoco necesitan “esconderse”.
El primer título liguero de Luis Enrique al frente del París Saint-Germain supuso casi un trámite para el club francés y para el técnico español, que sabe que lograr ese éxito que la entidad solo ha conseguido en doce ocasiones en su historia no le pone a salvo de nada.
Vélez Sarsfield derrotó por penales 4-2 a Argentinos Juniors este domingo y se convirtió en finalista de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino.