16 ago. 2025

Libertad parte a Buenos Aires con la ilusión depositada en Morínigo

Libertad viajó a Buenos Aires para el encuentro del martes ante el Boca Juniors con toda la ilusión depositada en su nuevo entrenador, Gustavo Morínigo, para sacudir el equipo de las dos caídas anteriores en la Copa Libertadores.

Martín Silva y Gustavo Morínigo.jpg

Martín Silva escucha al entrenador Gustavo Morínigo.

Foto: Prensa - Libertad

Esas derrotas, por 0-2 ante el Boca Juniors y 2-1 frente al Caracas, desencadenaron la renuncia la semana pasada del argentino Ramón Díaz, tras lo cual y sin pérdida de tiempo se anunció como sustituto a Morínigo, una exfigura del Gumarelo.

Ya dirigido por quien fuera el seleccionador de la Albirroja Sub'17, Libertad se impuso el pasado sábado a San Lorenzo por 3-0 en la penúltima jornada del torneo Apertura que consagró campeón al Cerro Porteño, con una formación dominada por suplentes pensando en el compromiso copero.

De hecho, el principal desafío de Morínigo es la Libertadores, en la que antes de la interrupción por la pandemia el Libertad era líder del Grupo H tras ganar por 1-2l al Independiente Medellín y 3-2 al Caracas.

Ahora es tercero detrás de los boquenses, que tienen 10, y el equipo venezolano, que marcha con 7, aunque delante del conjunto colombiano, sin punto alguno.

Si bien es una incógnita la idea de Morínigo, no se espera que modifique a fondo una plantilla estructurada por Díaz desde finales del año pasado con la intención de ser protagonista de la Liga y la Libertadores.

Lo que sí ha dejado conforme al nuevo timonel es el debut exitoso del jugador de la cantera Julio Enciso, de 16 años, al marcar el primer gol liberteño ante el San Lorenzo. El juvenil hace parte de la plantilla de 23 viajeros a Argentina.

Ante Boca, Libertad jugaría con Martín Silva; Paulo da Silva, Luis Cardozo, Pablo Adorno; Daniel Bocanegra, Hugo Martínez, Alexander Mejía, Blas Cáceres, Matías Espinoza; Sebastián Ferreira y Adrián Martínez.

Más contenido de esta sección
La delegación de Libertad emprenderá viaje esta mañana (11:30) con destino a la ciudad de Córdoba para un duelo clave por Copa Libertadores, enfocado en la victoria para cortar una racha de cinco juegos sin conocer triunfos entre torneo casero y Copa.
El goleador de Libertad, Lorenzo Melgarejo, no ocultó su preocupación sobre el momento que está atravesando su equipo, pero señaló que ya piensan en el juego de copero ante Talleres.
Libertad, el líder del torneo, se alista para su compromiso del domingo ante Tembetary donde el entrenador Sergio Aquino tiene equipo confirmado.
Libertad experimentó su primera derrota en la temporada 2025, su verdugo fue Guaraní que lo venció por 3-1 y acortó distancias en las posiciones del Apertura.
El líder del torneo, Libertad (34), después del empate 1-1 ante Recoleta, por la fecha 14, no se relaja y ya piensa en su rival de la fecha 15 que será Guaraní (23).
Rubén Di Tore, presidente de Libertad, se mostró conforme con el perfecto desempeño de su equipo en la Copa Libertadores y el torneo local.