01 sept. 2025

Libertad no falla en La Huerta y recupera la punta

Libertad venció por 2-0 al Sportivo Ameliano y recuperó la punta del torneo Apertura 2025.

ccataa.jpeg

Libertad triunfó en condición de local.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

Libertad sumó su cuarta victoria de forma consecutiva tras vencer este domingo por 2-0 al Sportivo Ameliano en La Huerta por la quinta fecha del torneo Apertura 2025 de la Primera División del fútbol paraguayo.

El primer tiempo fue muy peleado. El Gumarelo se adueñó de la pelota, pero le costó generar peligro en arco rival ante un ordenado elenco de la V Azulada.

En la complementaria se desniveló todo. El Guma golpeó a los 66’ a través de Lorenzo Melgarejo, y 10 minutos más tarde llegó al segundo por intermedio de un gol de penal de Rubén Lezcano.

En los minutos finales, Ameliano nada pudo hacer. Fue victoria categórica para el Repollero, que de esta forma recupera la punta del campeonato.

Con este resultado, el equipo de Sergio Aquino llega a 13 puntos en la tabla de posiciones, mientras que Ameliano se mantiene con 5. En la próxima fecha, la sexta, Libertad visitará al Atlético Tembetary y la V Azulada recibirá a Nacional.

Más contenido de esta sección
Hinchas de Olimpia y Cerro Porteño se enfrentaron en el estadio Antonio Aranda una vez terminado el superclásico.
La APF designó a Juan Gabriel Benítez como juez principal del superclásico del domingo entre Olimpia y Cerro Porteño en Ciudad del Este.
La Fundación Club Cerro Porteño dio un paso más en su compromiso con la formación deportiva y la proyección de talento joven con el lanzamiento del sistema de franquicias de su escuela de fútbol, bajo la licencia de Cicloncitos.
Libertad choca con el Atlético Tembetary para cerrar la quinta fecha del Torneo Clausura, en La Huerta.
Guaraní y Sportivo Ameliano se enfrentan esta tarde por la quinta fecha del Torneo Clausura, en el estadio La Arboleda.
Hace 23 años, Olimpia añadía una página gloriosa a su extensa historia con la obtención de la tercera Copa Libertadores. Ricardo Tavarelli, el portero campeón, calificó ese momento como “día memorable”.