Libertad

Libertad debuta en la Copa con un triunfazo en Tucumán

Libertad metió un triunfazo en su debut en la Copa Libertadores. El equipo de Aldo Bobadilla derrotó de visitante por 2-0 al Atlético Tucumán.

Libertad se estrenó con todo en la Copa Libertadores 2018. El Gumarelo se hizo fuerte en el estadio Monumental José Fierro y derrotó de visitante por 2-0 al Atlético Tucumán en juego correspondiente a la primera fecha del Grupo 3 del certamen.

Santiago Salcedo y Rodrigo Alborno marcaron los goles del equipo repollero, que de esta forma arranca con el pie derecho en el certamen internacional.

EL PARTIDO. El primer tiempo fue como se esperaba. El equipo local dominó la pelota e intentó llegar por todos lados, ante un Gumarelo que se plantó bien en el fondo y apostó a la salida rápida.

El conjunto argentino se mostró muy preciso a la hora de tocar la pelota y generó peligro constantemente al arco defendido por Rodrigo Muñoz.

Sin embargo, una de las situaciones más claras fue para el Guma, cuando a los 30', Danilo Santacruz arrancó desde la izquierda, hizo la diagonal y sacudió un potentísimo disparo que el portero rival desvió al córner. Fue lo más interesante del Guma. El primer tiempo se fue con el marcador en blanco.

En la complementaria el partido cambió. Tucumán bajó la intensidad de su juego y el Gumarelo se paró mucho más arriba.

Sobre 63', tras una gran conexión entre Antonio Bareiro y Luis Cardozo y un centro preciso de este último, Santiago Salcedo apareció por el primer palo y con un derechazo concretó el 1-0 a favor del cuadro paraguayo. El estadio quedó enmudecido.

A Tucumán le costó una enormidad a partir de ahí, y el Guma se divirtió en ataque. A los 79' tras un centro desde el costado derecho de Antonio Bareiro, Rodrigo Alborno, que había ingresado hace minutos, apareció y la empujó para concretar el 2-0.

A partir de ahí fue historia liquidada. Los minutos pasaron y Tucumán nada pudo hacer. El juego se fue con el 2-0 para los gumarelos.

Gran estreno repollero en la Copa Libertadores. El próximo partido del Guma será el martes 3 de abril de local ante el The Strongest de Bolivia.

Dejá tu comentario