26 abr. 2024

Libertad debuta en la Copa con un triunfazo en Tucumán

Libertad metió un triunfazo en su debut en la Copa Libertadores. El equipo de Aldo Bobadilla derrotó de visitante por 2-0 al Atlético Tucumán.

sdddd.jpg

Gran triunfo gumarelo en Argentina. Foto: La Gaceta Tucumán

Libertad se estrenó con todo en la Copa Libertadores 2018. El Gumarelo se hizo fuerte en el estadio Monumental José Fierro y derrotó de visitante por 2-0 al Atlético Tucumán en juego correspondiente a la primera fecha del Grupo 3 del certamen.

Santiago Salcedo y Rodrigo Alborno marcaron los goles del equipo repollero, que de esta forma arranca con el pie derecho en el certamen internacional.


EL PARTIDO. El primer tiempo fue como se esperaba. El equipo local dominó la pelota e intentó llegar por todos lados, ante un Gumarelo que se plantó bien en el fondo y apostó a la salida rápida.

El conjunto argentino se mostró muy preciso a la hora de tocar la pelota y generó peligro constantemente al arco defendido por Rodrigo Muñoz.

Sin embargo, una de las situaciones más claras fue para el Guma, cuando a los 30', Danilo Santacruz arrancó desde la izquierda, hizo la diagonal y sacudió un potentísimo disparo que el portero rival desvió al córner. Fue lo más interesante del Guma. El primer tiempo se fue con el marcador en blanco.

En la complementaria el partido cambió. Tucumán bajó la intensidad de su juego y el Gumarelo se paró mucho más arriba.

Sobre 63', tras una gran conexión entre Antonio Bareiro y Luis Cardozo y un centro preciso de este último, Santiago Salcedo apareció por el primer palo y con un derechazo concretó el 1-0 a favor del cuadro paraguayo. El estadio quedó enmudecido.

A Tucumán le costó una enormidad a partir de ahí, y el Guma se divirtió en ataque. A los 79' tras un centro desde el costado derecho de Antonio Bareiro, Rodrigo Alborno, que había ingresado hace minutos, apareció y la empujó para concretar el 2-0.

A partir de ahí fue historia liquidada. Los minutos pasaron y Tucumán nada pudo hacer. El juego se fue con el 2-0 para los gumarelos.

Gran estreno repollero en la Copa Libertadores. El próximo partido del Guma será el martes 3 de abril de local ante el The Strongest de Bolivia.

Más contenido de esta sección
Xavi Hernández, que continuará en su cargo hasta el 30 de junio de 2025, afirmó sentirse “con fuerzas y con capacidad”.
Nacional y Racing se enfrentan hoy desde las 18:00 por la 3ª fecha del Grupo F de la Sudamericana en el Defensores.
Cerro Porteño recibe hoy a Fluminense, último campeón de la Copa Libertadores, en un partido clave para las pretensiones coperas azulgranas. Será en La Nueva Olla, con más de 20.000 personas, a las 18:00.
Luis Guilherme se transformó este miércoles en el héroe del Palmeiras al convertir el gol que significó el triunfo por 2-3 de su equipo en su visita al Independiente del Valle por la tercera fecha del grupo F de la Copa Libertadores.
Bolívar mantuvo su marcha perfecta en la Copa Libertadores al vencer por 2-1 al Flamengo brasileño en la altitud de La Paz.
Sportivo Ameliano aplastó este miércoles por 0-4 al Rayo Zuliano y revivió en la Copa Sudamericana.