15 dic. 2025

Libertad cae en Montevideo en su estreno en la Copa Libertadores

Libertad cayó este miércoles en Montevideo por 2-0 en su estreno en la Copa Libertadores.

Libertad nacional

Jugadores de Libertad y Nacional se disputan el balón.

Foto: EFE

Libertad cayó derrotado este miércoles por 2-0 en el estadio Gran Parque Central de Montevideo frente a Nacional en el comienzo del Grupo H de la Copa Libertadores de América.

El campeón paraguayo se presentó en la capital uruguaya sin la presencia del lateral Iván Piris y sin el capitán Óscar Cardozo, quienes se perdieron este duelo por sanciones.

El entrenador Ariel Galeano debió apostar sus fichas por Roque Santa Cruz y Lorenzo Melgarejo como armas ofensivas, pero el equipo gumarelo creó muy poco en la zona enemiga.

Pasando el segundo cuarto del acto inicial, Leandro Lozano marcó la primera diferencia luego de recibir una asistencia de Gabriel Báez, ex jugador de Cerro Porteño en el fútbol paraguayo (32 min).

En el complemento, y tras otra asistencia del lateral argentino, el delantero Rubén Bentancourt con un gran golpe de cabeza aumentó la cuenta a favor del Bolso (62 min).

En el tramo final, el elenco dirigido por Álvaro Recoba pudo golear al Albinegro, pero falló en la puntada final, especialmente con el artillero guaraní Federico Santander, quien dilapidó chances concretas cuando Libertad buscaba descontar para maquillar su mal rendimiento.

Esta derrota obliga al Guma a conseguir los puntos contra el argentino River Plate y el venezolano Deportivo Táchira, sus próximos rivales en el máximo certamen continental.

Más contenido de esta sección
Un hincha del Palmeiras falleció este viernes en Lima al caer de un autobús de techo abierto.
A la esperada final de la Copa Libertadores 2025, que enfrentará a los brasileños Palmeiras y Flamengo en el Estadio Monumental de Lima, miles de aficionados de ambos equipos calentaron motores en las calles de la capital peruana con concentraciones con cánticos, banderas.
Palmeiras y Flamengo definen este sábado en Lima al primer “tetracampeón” brasileño de la Copa Libertadores, en una final donde el ganador será el primero de Brasil en lucir en sus vitrinas cuatro trofeos del máximo torneo de clubes de Sudamérica.
El Estadio Monumental de Lima se convertirá desde este sábado en otro ‘templo histórico’ de la Copa Libertadores, al recibir por segunda vez la final única del torneo sudamericano más importante, con lo que igualará al mítico Maracaná como máximo escenario de estas definiciones.
Flamengo y Palmeiras, dueños de las plantillas más valiosas del continente, disputan este sábado en Lima una final de la Libertadores que trasciende lo deportivo y expone la dimensión financiera de las dos mayores potencias económicas sudamericanas.
El entrenador de Palmeiras, Abel Ferreira, expresó que quedó comprobado que 90 minutos en el Allianz Parque “es mucho tiempo”, en conferencia de prensa tras la remontada por 4-0 ante Liga de Quito que puso a su equipo en la final de la Copa Libertadores.