01 jun. 2026

Libertad: “Acuerdo vitalicio” para Roque, Tacuara y Riveros

Carlos Giovine ratificó que habrá una baja importante del presupuesto de Libertad para el 2023, pero que no afectará a tres históricos jugadores.

Roque Santa Cruz_39469362.jpg

Trato directo. El contrato de Santa Cruz es pagado por el mismo Horacio Cartes.

“Tacuara, Roque y Cristian tienen un acuerdo vitalicio, un acuerdo con el señor Horario Cartes. Ellos (los jugadores) van a decidir cuándo quieren dejar de jugar; por ahora tienen un contrato. Tacuara por 6 meses, Roque y Cristian por un año, pero ese acuerdo es con el señor Cartes que luego llevaremos a la APF”, contó Giovine, directivo de Libertad, en charla con FALG (1080 AM).

Además, se confirmó que llegó una oferta por el mediapunta Iván Franco.

“Hay una oferta en tratativas que se va a negociar, llegó la semana pasada y el jugador sabe. Iván manifestó que se quería ir, que quería otros aires y nosotros no nos oponemos”, confesó el directivo repollero.

De los jugadores liberteños que vienen de sus préstamos están: Alfio Oviedo, José Canale, Iván Ramírez, Marcelo Fernández, Lucas Sanabria, Néstor Giménez, entre otros.

Más contenido de esta sección
Libertad se despidió de la Copa Libertadores 2026: El 1-0 ante Rosario Central sentenció la tempranera eliminación. Ha caído en las cuatro primeras presentaciones del Grupo H, con las que igualó su peor inicio en la historia del torneo registrado en 2008.
Libertad volvió a perder ante Rosario Central y quedó fuera de toda posibilidad de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores.
El portero paraguayo Rodrigo Morínigo le tapó un penal al campeón del mundo Ángel Di María en el duelo entre Rosario Central y Libertad.
El director técnico de Libertad, Juan Samudio, en conferencia de prensa tras la contundente victoria por 5-0 ante el Sportivo San Lorenzo por la fecha 19 del Apertura 2026, destacó el rendimiento de sus jugadores.
En una noche redonda para Lorenzo Melgarejo, Libertad aplastó 5-0 a San Lorenzo en el marco de la fecha 19 del torneo Apertura. Además, el delantero anotó su quinto doblete en este semestre del 2026.
Esta imagen se viene repitiendo con mayor frecuencia desde el Clausura 2025. El Guma desde el segundo semestre del año pasado no ha encontrado un sistema de juego colectivo.