El entrenador de Libertad, Nelson Haedo Valdez, habló en conferencia de prensa luego de lo que fue su victoria sobre el Sportivo San Lorenzo en la fecha 6 del torneo Clausura 2026. El DT destacó varios aspectos de su equipo, pero aún quiere algo más.
“Nuestro factor fundamental es que nosotros somos muy buenos en lo defensivo, muy bien estructurada también la base nuestra. Tenemos muchas porterías a cero y sabemos que nuestro gol va a llegar. Nos está costando marcar, no sufrimos los partidos, pero no liquidamos”, comenzó analizando.
“Puede ser que la ansiedad nos juegue en contra, porque queremos liquidar lo antes posible. Les digo a los jugadores que el partido dura 90 minutos y si al final del partido nos quedamos con los 3 puntos, es lo que importa”, agregó.
Haedo sintetizó una de las ideas que busca infundir a sus jugadores, siendo la clave la portería en cero y terminar con 11 jugadores en campo, luego ser intensos e intentar siempre. “Estoy feliz, pero como les digo, estamos bien, pero quiero estar mejor. Satisfecho no estoy, pero estamos por buen camino”, subrayó.
CONFORME. El presidente de Libertad, Rubén Di Tore,habló este lunes con Fútbol a lo Grande y afirmó que tras el semestre malo, es grato volver a ver al equipo en la zona alta del torneo. Según el directivo, el equipo está bien, se está ensamblando y adaptando a la idea que busca transmitir el entrenador.
“Es lo que le habíamos pedido, que trasmitiera todo lo que él era como jugador, las ganas, la fuerza, la actitud, no rendirse nunca. Eso queríamos que le transmita al equipo y lo está consiguiendo”, tiró.