15 jul 2026

Lens y el Marsella mantienen el pulso con el PSG

El Lens y el Marsella sacaron adelante sus compromisos de la quinta jornada de la Ligue 1 y mantienen el pulso con el París Saint Germain.

FbhDIzzUYAAnARH.jpg

El Marsella de Alexis Sánchez sigue expectante en la Ligue 1 de Francia.

Foto: EFE

El Lens y el Marsella sacaron adelante sus compromisos de la quinta jornada de la Ligue 1 y mantienen el pulso con el París Saint Germain, líder de la competición gracias a la diferencia de goles pero con los mismos puntos en la cima de la clasificación.

La terna lleva cuatro victorias y un empate. El Marsella pasó más apuros de los esperados en la visita al Velodrome del Clermont (1-0) que sumó su segunda derrota consecutiva.

Le bastó al conjunto de Igor Tudor con el tanto del senegalés Pape Gueye tras una acción de Dimitri Payet para sumar los tres puntos. Pudo ser una victoria más cómoda pero el chileno Alexis Sánchez falló un penalti a tres minutos del final.

El equipo marsellés tiene trece puntos pero está por detrás del PSG, líder que venció en Toulouse (0-3) y del Lens que marcó territorio contra el Lorient en el estadio Bollaert-Delelis (5-2).

Es una de las revelaciones del curso el cuadro de Franck Haise que aceleró con los tantos de Florian Sotoca y Wesley Said aunque los visitantes volvieron al partido de la mano del nigeriano Terem Moffi que hizo un doblete que equilibró la situación al inicio de la segunda parte.

Pero a la hora de partido el Lens dio un giro definitivo y por medio del ghanés Salis Abdul Samed, otro tanto de Florian Sotoca y el belga Lois Openda selló su cuarta victoria del curso.

El Niza se estrenó y sumó su primera victoria al vencer al Lille en el estadio Perre Mauroy (1-2). El cuadro del suizo Lucien Favre remontó el gol inicial de Jonathan Bamba. En siete minutos antes de la media hora de juego el argelino Andy Delort y un penalti transformado por el marfileño Nicolas Pepe dieron un giro a la situación.

El cuadro nicense mantuvo la ventaja, resistió, y sumó los tres puntos para escapar de la parte baja donde está instalado el Brest, superado por el Stade Rennes en el Rozahon Park (3-1).

Resistieron los visitantes una hora. El galés Joe Rondon encarriló el partido para los locales pero Franck Honorat alentó al Brest que se diluyó en el tramo final. Martin Terrier desequilibró el choque y Desier Doue lo sentenció.

Más contenido de esta sección
El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Philippe Diallo, criticó las declaraciones del expresidente del Gobierno español Mariano Rajoy sobre la selección francesa, también conocida como los ‘Bleus, por tener un “tufo de racismo intolerable” y ser contrarias a la realidad del equipo nacional.
La Asociación Uruguaya de Fútbol se encuentra en diálogos con Diego Forlán para que se convierta en el nuevo seleccionador de la sub-20 de la Celeste y dirija a la mayor de manera interina.
El paraguayo da otro salto en su carrera, sumándose a filas del Querétaro de la Liga MX.
El Benfica perdió por 1-2 ante el Flamengo brasileño en un amistoso disputado en el Estadio del Algarve, en el sur de Portugal.
Paolo Maldini, leyenda del Milán y la selección italiana, será el nuevo director técnico de la federación de fútbol de su país, con Leonardo, también exjugador, campeón del Mundial con Brasil y ex director deportivo del París Saint-Germain, como asesor, según anunció este sábado el organismo.
El centrocampista sudafricano Jayden Adams ha muerto a los 25 años días después de haber jugado con su selección en el Mundial de Fútbol 2026, confirmó este sábado el ministro de Deportes, Artes y Cultura de Sudáfrica, Gayton McKenzie.