13 may. 2026

Leipzig y Atalanta dejan todo para la vuelta

El Leipzig y el Atalanta empataron este jueves (1-1) en la ida de los cuartos de final de la Europa League.

9a235a051c42f982d51f9237c8feb525acb794a0.jpg

Leipzig y Atalanta firmaron tablas.

Foto: EFE

El Leipzig y el Atalanta empataron este jueves (1-1) en la ida de los cuartos de final de la Europa League, en un partido que los italianos tuvieron encarrilado con el gol del colombiano Luis Muriel que pudo neutralizar el conjunto alemán gracias a un autogol de Davide Zappacosta, para dejar la eliminatoria en manos del choque de vuelta.

Luis Muriel marcó con un disparo desde catorce metros tras deshacerse de Benjamin Henrichs y Lucas Klostermann.

El gol llegó un poco de la nada. Hasta ese momento ninguno de los dos equipos había logrado generar claras ocasiones de peligro.

Los dos equipos presionaban alto, generaban pérdidas de balón en el contrario y ninguno de los dos lograba darle fluidez a su juego.

Tras el tanto, sin embargo, llegaron dos ocasiones claras para ambos equipos.

En el 22, Muriel el atacante más activo de los visitantes, estuvo cerca del segundo con un remate que salió ligeramente desviado y en el 24, tras una jugada iniciada por Dani Olmo, el Leipzig estuvo a punto de empatar con un disparo de André Silva desde unos 11 metros que se estrelló contra el poste izquierdo.

No obstante, la iniciativa empezó a llevarla el Leipzig que tras cada recuperación de pelota lanzaba ataques rápidos, buscando a Christopher Nkunku.

Sin embargo, en el último tercio al Leipzig le faltaba precisión lo que facilitaba la tarea defensiva del Atalanta que a medida que pasaban los minutos pareció sentirse cada vez más cómodo en el campo.

Poco antes del descanso Atalanta volvió a aparecer adelante y estuvo otra vez cerca del segundo con un remate al poste de Pasalik.

El Leipzig parecía no encontrar el camino y estar negado con el gol. Especialmente cuando en el minuto 58 André Silva desperdició un penalti que se había producido por una falta de Demiral contra Nkunku dentro del área.

No obstante, en el 58 el Leipzig encontró el empate con un tanto en propia puerta de Davide Zappacosta que desvió hacia la portería de Muso un centro lanzado por Angeliño.

El gol no desencajó al Atalanta que siguió controlando el partido y solo sobre el final se vio bajo alguna presión ante los avances del Leipzig.

Ahora la eliminatoria se decidirá en la vuelta al Bergamo con posibilidades para los dos equipos.

-- Ficha técnica:

RB Leipzig: Gulacsi; Klostermann, Orban, Gvardiol (Halstenberg, 73); Henrichs (Mukiele, 87), Laimer, Kampl, Angeliño; Dani Olmo (Szoboszlai, 73); Nkunku (Novoa, 87), André Silva (Forsberg, 62).

Atalanta: Muso; Hateboer, Demiral, Palomino, Zappacosta (Pezzella, 89); de Roon; Koopmeiners, Freuler (Miranchuk, 67); Pessina (Scalvini, 61), Muriel (Duvan Zapata, 61), Pasalic (Boga, 61).

Goles: 0-1 (min 17, Muriel).

Árbitro: Michael Oliver (Inglaterra). Amonestó a Palomino, Gvardiol, Halstenberg Incidencias: partido de ida de cuartos de final de la Europa League disputado en la Red Bull Arena de Leipzig.

Más contenido de esta sección
El técnico José Mourinho aseguró que el próximo lunes día 18, cuando haya terminado la Liga de Portugal, podrá finalmente “pronunciarse sobre su futuro”, ya sea para seguir en el Benfica o para un hipotético regreso al Real Madrid, como se vino especulando.
El técnico alemán Hansi Flick renovará con el Barcelona hasta 2028, con un año más opcional, al término del presente curso, tras alcanzar ambas partes un acuerdo verbal que no está aún rubricado.
El Barcelona logró su segunda Liga consecutiva, también la segunda de la era Flick y la primera conquistada en un clásico contra el Real Madrid, que puso fin en el Camp Nou (2-0) a una semana convulsa y prácticamente a la temporada, la segunda seguida que completará sin levantar un título.
El Arsenal está a dos victorias de alzarse con la Premier League veintidós años después. Una actuación brillante de David Raya, y la ayuda del VAR, que anuló el tanto del empate del West Ham en el minuto 99, acercan a los ‘Gunners’ a levantar de nuevo el título doméstico.
Lionel Messi dirigió este sábado con un gol y dos asistencias el contundente triunfo por 4-2 del Inter Miami en el campo del Toronto, en el partido que abrió la duodécima jornada de la MLS.
Brighton se aprovechó del descendido Wolverhampthon para golearlo y aferrarse a la zona de clasificación a la Conference League.