07 may. 2025

Lautaro se entrena con normalidad antes del Barcelona

El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, se entrenó este lunes con normalidad junto al resto de sus compañeros en la última sesión antes de medirse al Barcelona en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones (3-3).

Lautaro Martínez

Lautaro Martínez ya se entrena con el resto del grupo.

Foto: Gentileza - Internazionale

Lautaro, que sufrió una lesión en el aductor de la pierna izquierda durante el partido de ida en el Estadio Lluis Companys, se ejercitó este lunes por primera vez sobre el terreno de juego y junto a sus compañeros, justo a tiempo para que pueda valorar sus sensaciones antes del duelo más importante de la temporada para su equipo.

Calentó en solitario con ejercicios personalizados y poco después se unió al resto de la plantilla para preparar con normalidad el partido.

El argentino, pieza clave para Simone Inzaghi y máximo goleador histórico del club en ‘Champions’, publicó este domingo una imagen en redes sociales que provocó la euforia de la afición del Inter: una foto suya ejercitándose en el gimnasio acompañada de los emoticonos de un reloj de arena y una batería completamente cargada.

Simone Inzaghi, en rueda de prensa, no descartó la presencia de un Lautaro que podría ser incluso titular, pero comentó que tendrá que evaluar su situación.

“Decidiremos entre equipo médico y los jugadores (incluye a Pavard), que son los que me tendrán que decir sus sensaciones. Veremos después del entrenamiento de Lautaro sus sensaciones porque no se entrena desde el partido del Barcelona”, dijo este lunes Simone Inzaghi, entrenador ‘nerazzurro’, en la rueda de prensa previa al duelo.

Asimismo, matizó que, en caso de que no puedan ser titulares, estarían ambos casi descartados para el partido.

“Dependerá de las sensaciones de ambos. Un jugador que no pueda ser titular es complicado que pueda ayudar en los últimos 25. El entrenamiento será fundamental. Y mañana por la mañana tomaremos una decisión final”, señaló.

El francés Benjamin Pavard, que se lesionó el tobillo izquierdo ante el Roma y se perdió el encuentro de ida, se entrenó el domingo con el grupo.

Titular fijo en la línea de tres centrales de Inzaghi, desplazaría al banquillo al alemán Yann Bisseck, que le sustituyó en la ida.

En caso de que finalmente no puedan jugar, Bisseck formaría como central y el iraní Mehdi Taremi arriba junto al francés Marcus Thurma.

Inzaghi tiene al resto del equipo disponible pese a que Davide Frattesi no se entrenó por un golpe que recibió en el partido ante el Hellas Verona pero que no compromete su presencia en la convocatoria.

Más contenido de esta sección
Arthur Antunes Coimbra ‘Zico’, una leyenda del fútbol brasileño, reunió este sábado al español Michel Salgado, al holandés Patrick Kluivert y ‘el Emperador’ Adriano, entre otras glorias del deporte, para un partido festivo que organiza cada fin de año.
Gremio anunció este sábado al argentino Gustavo Quinteros como entrenador para la próxima temporada, tras la salida de Renato ‘Gaúcho’ Portaluppi.
El Porto se puso este sábado líder provisional de la Liga de Portugal al golear en casa 4-0 al Boavista con goles de los españoles Samu Aghehowa y Nico González y del portugués de 17 años Rodrigo Mora.
Cuando surgía un horizonte nuevo para el Lazio, que se sentía integrado otra vez en la lucha por el título de la Serie A, el Atalanta empató el partido en el minuto 88, por medio de Brescianini, para soportar la presión del Inter y retener el liderato de la Serie A, aunque todavía con un encuentro más que el equipo milanés y ya sin la imponente racha de once victorias consecutivas que se dejó en el Olímpico de Roma (1-1).
El Cruzeiro brasileño anunció este viernes la contratación del veterano atacante congoleño Yannick Bolasie, exjugador de clubes ingleses como Crystal Palace, Everton, Aston Villa y Middlesbrough, y que firmó un contrato que lo compromete con el conjunto de Belo Horizonte hasta diciembre de 2025.
Fino central, certero e imaginativo rematador este sábado, Alessandro Bastoni surgió como el actor más decisivo de la victoria del Inter contra el Cagliari, sentenciada con el reencuentro goleador de Lautaro Martínez, para mantener el actual campeón en promedio de líder, pendiente todavía de la recuperación de su duelo suspendido con el Fiorentina, e intensificar el pulso y la presión sobre el Atalanta, que juega luego con el Lazio.