29 may. 2025

Lautaro dice que si ganan la Champions “será un sueño hecho realidad”

El argentino Lautaro Martínez, una de las principales referencias del Inter de Milán, que se enfrentará el sábado al París Saint Germain en el Allianz Arena de Múnich en la final de la Liga de Campeones, consideró que merecen estar de nuevo en la lucha por el título tras la que disputaron y perdieron en 2023 ante el Manchester City e incidió en que si la ganan “será un sueño hecho realidad”.

lautaro.jpeg

Lautaro Martínez, delantero del Inter de Milán.

“Este año, desde que empezó la competición, nos hemos vuelto a enfrentar a grandes equipos en estadios con condiciones muy difíciles, y siempre hemos demostrado nuestro juego, nuestras características. La verdad es que merecemos estar en una final de la Champions League, de nuevo, gracias al trabajo y el sacrificio que hemos hecho”, afirmó en una entrevista a los medios de la UEFA.

El internacional argentino, quien aseguró que su técnico, Simone Inzaghi, “realmente tiene algo especial” y que es “es un entrenador ganador y eso es lo más importante”, declaró que el PSG es “un equipo fuerte y compacto que ataca y defiende bien”, por lo que deben “tener cuidado”.

“Algunos de sus jugadores, desde el centro del campo en adelante, son clave y disruptivos. Conocemos a muchos de ellos; han jugado en Italia. Necesitamos analizar sus fortalezas y debilidades, y aprovecharlas para hacer de este partido y esta final un gran partido”, dijo.

“Sobre todo”, continuó, “debemos disfrutarlo, porque ha sido una competición difícil y hemos llegado a la final dos veces en los últimos tres años, así que nos lo merecemos. Nos hemos esforzado, somos humildes y queremos seguir creciendo”.

Lautaro Martínez, que ya ha tenido las experiencias de vivir grandes finales, como la anterior de Estambul o la del final del Mundial de Catar ante Francia, admitió que estar en encuentros como estos “son momentos únicos que se quedan grabados en tu memoria”.

“Vivir otra final de esta magnitud, en esta competición, será increíble. Es un sueño que está de nuevo a nuestro alcance, y no quiero ni pensar si voy a lograr este objetivo que todos anhelamos, y que el Inter lleva tanto tiempo sin alcanzar. Tengo muchas ganas de disfrutar el momento, esta final, este partido. Si se cumple, será un sueño hecho realidad”, aseguró.

Lautaro Martínez, clave para el Inter a lo largo de la competición, estuvo cerca de perderse la semifinal ante el Barcelona por lesión, pero finalmente pudo ser partícipe de una de las mejores eliminatorias de todos los tiempos.

“Pasé dos días en casa llorando porque los dos primeros fueron muy duros. Me dolía muchísimo la pierna, no podía levantarla. Gracias a los médicos y fisioterapeutas que hicieron un trabajo excelente y trabajaron horas extra, pude jugar, no al 100%, pero sí en las mejores condiciones posibles”, explicó el delantero interista.

Admitió, asimismo, que cuando el Barcelona se adelantó a poco del final del partido de vuelta, no se lo podía creer porque habían dejado escapar en ambos encuentros dos tantos de ventaja. “Pero mis compañeros demostraron, una vez más, muchísima fuerza y determinación para empatar y llevar el partido a la prórroga. Merecimos llegar a la final por el sacrificio que hicimos y el trabajo en equipo. Estoy muy orgulloso de este equipo y de este club, y espero que podamos poner la guinda del pastel”, manifestó.

Más contenido de esta sección
River Plate y Talleres de Córdoba definen hoy a las 20:00 la segunda edición de la Supercopa Internacional de Argentina, en un duelo a partido único que se disputará en el Estadio La Nueva Olla de Cerro Porteño.
Sportivo Luqueño se instaló en fase de grupos de Copa Sudamericana tras vencer por 2-0 a Ameliano en barrio Obrero.
El peruano Alianza Lima derrotó este martes por 2-1 en su visita al chileno Deportes Iquique, y en un espacio entre los 31 y los 34 minutos del primer tiempo logró aplacar el ímpetu del conjunto local, en el marco de la tercera ronda de la Copa Libertadores.
El Decano cumplió con su segunda presentación en la Copa Libertadores Sub 20 que se desarrolla en Paraguay.
El Borussia Dortmund no pasó este martes de un empate (1-1) ante un Lille que mereció más sobre todo por lo que hizo en la segunda parte.
Real Madrid castigó a un Atlético de Madrid superior como bloque, que empató con un gol para enmarcar de Julián Álvarez pero no sostuvo su racha de diez partidos sin perder, en una eliminatoria que se decidirá en el Metropolitano.