02 mar. 2026

Ipswich de Julio Enciso cae ante el Nottingham sin Ramón Sosa

El Ipswich Town, con Julio Enciso de titular, sucumbió en casa ante el Nottingham Forest que no tuvo ni siquiera en el banco a Ramón Sosa.

GmGJKHHW8AA4laX.jpg

Julio Enciso fue titular en el Ipswich Town.

El Nottingham Forest tiene ya un colchón de ocho puntos respecto a la sexta plaza y se asienta en los puestos de Champions League tras derrotar por 2-4 al Ipswich Town.

Los de Nuno Espirito Santo apoyaron su triunfo contra el Manchester City de la semana pasada con otros tres puntos contra el Ipswich Town, uno de los implicados en el descenso al que doblegaron en un espacio de cinco minutos, los que transcurrieron del 35 al 41 de la primera parte.

Había aguantado bien la primera media hora el equipo de Kierna McKenna, pero se deshizo a raíz del tanto de Nikola Milenkovic, que fusiló al portero en un mal despeje del Ipswich, y al que prosiguió un doblete de Anthony Elanga.

El sueco marcó el 0-2 en una jugada individual en la que cruzó la pelota lejos del alcance del portero del Ipswich y cuatro minutos después completó su doblete en un balón largo que buscaba a Chris Wood, los defensas se descolocaron protegiéndolo del neozelandés y Elanga se coló entre ellos para encarar y definir su segundo tanto del encuentro.

Con el partido ya decidido, el Ipswich jugó con menos presión y consiguió dos goles, por medio de Jens Cajuste y de George Hirst, mientras que para el Forest hizo el cuarto Jota Silva.

Con dos triunfos consecutivos, el Forest se marcha hasta los 54 puntos, solo uno menos que el Arsenal y con ocho de ventaja respecto a la sexta plaza. Al tener la Premier League una plaza adicional de cara al año que viene para la Champions, a los ‘Tricky Trees’ les valdría con quedar quintos para volver a la máxima competición continental cuatro décadas después.

El Ipswich, que no gana en Premier desde el 30 de diciembre, está ya a nueve puntos de la salvación que marca el Wolverhampton Wanderers, que venció al Southampton. EFE

Más contenido de esta sección
Conocido ya el camino en la Champions League, donde se enfrentará al Galatasaray, el Liverpool goleó este sábado al West Ham United y empuja por los puestos que dan acceso a la máxima competición continental del próximo año.
Barcelona, líder de La Liga, dio un paso adelante en su juego ante el Villarreal en una actuación sublime de Lamine Yamal, que con 18 años, 7 meses y 15 días se convirtió en el jugador más joven en la historia del club azulgrana en marcar un triplete en la competición liguera.
El entrenador del París Saint-Germain, Luis Enrique, descartó este viernes que vayan a afrontar el duelo de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Chelsea con un sentimiento de revancha, pese a que los londinenses les derrotaron la pasada campaña en la final del Mundial de Clubes (3-0).
Se realizó sorteo y así quedó el cuadro de octavos de final de la Liga de Campeones y futuros emparejamientos hasta la final.
Si hubiera un premio a la imagen surrealista de la semana, la fotografía de Snoop Dogg junto a un mural de Miguel Pérez Cuesta “Michu” en el estadio del Swansea se lo llevaría de calle. En un contexto en el que uno ya no sabe qué creerse al ver un vídeo en redes sociales, el paso de Snoop Dogg por el túnel de vestuarios de un Swansea-Preston North End era poco más que inverosímil, pero esto es en realidad la apuesta ganadora de Brett Cravatt y Jason Cohen, los dueños estadounidenses del conjunto galés.
136 millones de euros ganó el Inter la pasada campaña solo en ‘Champions’. Eliminado en dieciseisavos ante el Bodo Glimt, en esta recaudará 71. Son 65 millones de diferencia. El Nápoles, eliminado en fase liga. La ‘Juve’, sin octavos desde 2022. Italia sin clasificar al Mundial desde 2014. Esta es la realidad del ‘calcio’.