07 dic. 2025

Ipswich de Julio Enciso cae ante el Nottingham sin Ramón Sosa

El Ipswich Town, con Julio Enciso de titular, sucumbió en casa ante el Nottingham Forest que no tuvo ni siquiera en el banco a Ramón Sosa.

GmGJKHHW8AA4laX.jpg

Julio Enciso fue titular en el Ipswich Town.

El Nottingham Forest tiene ya un colchón de ocho puntos respecto a la sexta plaza y se asienta en los puestos de Champions League tras derrotar por 2-4 al Ipswich Town.

Los de Nuno Espirito Santo apoyaron su triunfo contra el Manchester City de la semana pasada con otros tres puntos contra el Ipswich Town, uno de los implicados en el descenso al que doblegaron en un espacio de cinco minutos, los que transcurrieron del 35 al 41 de la primera parte.

Había aguantado bien la primera media hora el equipo de Kierna McKenna, pero se deshizo a raíz del tanto de Nikola Milenkovic, que fusiló al portero en un mal despeje del Ipswich, y al que prosiguió un doblete de Anthony Elanga.

El sueco marcó el 0-2 en una jugada individual en la que cruzó la pelota lejos del alcance del portero del Ipswich y cuatro minutos después completó su doblete en un balón largo que buscaba a Chris Wood, los defensas se descolocaron protegiéndolo del neozelandés y Elanga se coló entre ellos para encarar y definir su segundo tanto del encuentro.

Con el partido ya decidido, el Ipswich jugó con menos presión y consiguió dos goles, por medio de Jens Cajuste y de George Hirst, mientras que para el Forest hizo el cuarto Jota Silva.

Con dos triunfos consecutivos, el Forest se marcha hasta los 54 puntos, solo uno menos que el Arsenal y con ocho de ventaja respecto a la sexta plaza. Al tener la Premier League una plaza adicional de cara al año que viene para la Champions, a los ‘Tricky Trees’ les valdría con quedar quintos para volver a la máxima competición continental cuatro décadas después.

El Ipswich, que no gana en Premier desde el 30 de diciembre, está ya a nueve puntos de la salvación que marca el Wolverhampton Wanderers, que venció al Southampton. EFE

Más contenido de esta sección
El Lazio apagó este jueves al Milan (1-0) en los octavos de final de la Copa Italia con el solitario gol de Mattia Zaccagni que dejó sin posibilidades de repetir final al combinado del croata Luka Modric, suplente en la derrota milanista.
El Manchester United, castigado con un gol a siete minutos del final del francés Soungoutou Magassa, volvió a las andadas y no pasó del empate (1-1).
El Vitoria Guimaraes aprovechó el desorden del Porto, que se puso por delante gracias al español Gabri Veiga, para sellar la remontada en Do Dragao (1-3) y alcanzar las semifinales de la Copa de la Liga de Portugal.
El capitán de la selección argentina, Lionel Messi, aseguró que analiza “día a día” la posibilidad de jugar el Mundial 2026 en Estados Unidos, México y Canadá, que sería su sexta participación en la máxima cita del fútbol.
Cuatro exfutbolistas que fueron protagonistas en los Mundiales expresaron este miércoles su entusiasmo con el torneo que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá en el verano de 2026 y cuyo sorteo será el viernes en Washington.
Con un triplete de Neymar, que desde hacía tres años no anotaba tres goles en un mismo partido, Santos venció este miércoles por 0-3 al Juventude en la penúltima jornada del Campeonato Brasileño y se alejó de la zona de amenazados con el descenso, a donde corría riesgo de volver a caer.