09 feb. 2026

Ipswich de Julio Enciso cae ante el Nottingham sin Ramón Sosa

El Ipswich Town, con Julio Enciso de titular, sucumbió en casa ante el Nottingham Forest que no tuvo ni siquiera en el banco a Ramón Sosa.

GmGJKHHW8AA4laX.jpg

Julio Enciso fue titular en el Ipswich Town.

El Nottingham Forest tiene ya un colchón de ocho puntos respecto a la sexta plaza y se asienta en los puestos de Champions League tras derrotar por 2-4 al Ipswich Town.

Los de Nuno Espirito Santo apoyaron su triunfo contra el Manchester City de la semana pasada con otros tres puntos contra el Ipswich Town, uno de los implicados en el descenso al que doblegaron en un espacio de cinco minutos, los que transcurrieron del 35 al 41 de la primera parte.

Había aguantado bien la primera media hora el equipo de Kierna McKenna, pero se deshizo a raíz del tanto de Nikola Milenkovic, que fusiló al portero en un mal despeje del Ipswich, y al que prosiguió un doblete de Anthony Elanga.

El sueco marcó el 0-2 en una jugada individual en la que cruzó la pelota lejos del alcance del portero del Ipswich y cuatro minutos después completó su doblete en un balón largo que buscaba a Chris Wood, los defensas se descolocaron protegiéndolo del neozelandés y Elanga se coló entre ellos para encarar y definir su segundo tanto del encuentro.

Con el partido ya decidido, el Ipswich jugó con menos presión y consiguió dos goles, por medio de Jens Cajuste y de George Hirst, mientras que para el Forest hizo el cuarto Jota Silva.

Con dos triunfos consecutivos, el Forest se marcha hasta los 54 puntos, solo uno menos que el Arsenal y con ocho de ventaja respecto a la sexta plaza. Al tener la Premier League una plaza adicional de cara al año que viene para la Champions, a los ‘Tricky Trees’ les valdría con quedar quintos para volver a la máxima competición continental cuatro décadas después.

El Ipswich, que no gana en Premier desde el 30 de diciembre, está ya a nueve puntos de la salvación que marca el Wolverhampton Wanderers, que venció al Southampton. EFE

Más contenido de esta sección
Después de dos partidos sin ganar, con un empate y una derrota que alentaron la expectativas del Borussia Dortmund, principal perseguidor, el Bayern Múnich restableció la normalidad en la Bundesliga con una goleada (5-1) sobre el Hoffenheim (5-1), que jugó con diez desde el minuto 17, liderado por Harry Kane y, sobre todo, el colombiano Luis Díaz, que firmó un triplete.
El Manchester City sigue en la pelea por la Premier League tras remontar ante el Liverpool, que se adelantó por medio de Dominik Szoboszlai, y conseguir la victoria (1-2) en el tiempo añadido gracias a un tanto de Erling Halaand desde los 11 metros y a una intervención decisiva de Gianluigi Donnaruma en el último minuto.
El Crystal Palace rompió este domingo su mala racha de nueve jornadas sin conocer la victoria y volvió a conseguir los tres puntos, después de derrotar al Brighton, en el regreso de Diego Gómez en filas de las Gaviotas.
El brasileño Ronaldinho Gaúcho y el español Guti pusieron este sábado la magia en un partido de leyendas del Barcelona y el Real Madrid.
Lionel Messi anotó un gol, dio una asistencia y deleitó con su juego a unos 55.000 aficionados en el empate 2-2 de este sábado entre el Inter Miami y el Barcelona.
La fulgurante aparición de Endrick en la Ligue 1 con el Olympique de Nyon sufrió un frenazo durante el choque ante el Nantes, en el que el jugador brasileño cedido por el Real Madrid no marcó y abandonó el choque en el minuto 61 tras ver una cartulina roja directa.