21 abr. 2025

Ipswich de Julio Enciso cae ante el Nottingham sin Ramón Sosa

El Ipswich Town, con Julio Enciso de titular, sucumbió en casa ante el Nottingham Forest que no tuvo ni siquiera en el banco a Ramón Sosa.

GmGJKHHW8AA4laX.jpg

Julio Enciso fue titular en el Ipswich Town.

El Nottingham Forest tiene ya un colchón de ocho puntos respecto a la sexta plaza y se asienta en los puestos de Champions League tras derrotar por 2-4 al Ipswich Town.

Los de Nuno Espirito Santo apoyaron su triunfo contra el Manchester City de la semana pasada con otros tres puntos contra el Ipswich Town, uno de los implicados en el descenso al que doblegaron en un espacio de cinco minutos, los que transcurrieron del 35 al 41 de la primera parte.

Había aguantado bien la primera media hora el equipo de Kierna McKenna, pero se deshizo a raíz del tanto de Nikola Milenkovic, que fusiló al portero en un mal despeje del Ipswich, y al que prosiguió un doblete de Anthony Elanga.

El sueco marcó el 0-2 en una jugada individual en la que cruzó la pelota lejos del alcance del portero del Ipswich y cuatro minutos después completó su doblete en un balón largo que buscaba a Chris Wood, los defensas se descolocaron protegiéndolo del neozelandés y Elanga se coló entre ellos para encarar y definir su segundo tanto del encuentro.

Con el partido ya decidido, el Ipswich jugó con menos presión y consiguió dos goles, por medio de Jens Cajuste y de George Hirst, mientras que para el Forest hizo el cuarto Jota Silva.

Con dos triunfos consecutivos, el Forest se marcha hasta los 54 puntos, solo uno menos que el Arsenal y con ocho de ventaja respecto a la sexta plaza. Al tener la Premier League una plaza adicional de cara al año que viene para la Champions, a los ‘Tricky Trees’ les valdría con quedar quintos para volver a la máxima competición continental cuatro décadas después.

El Ipswich, que no gana en Premier desde el 30 de diciembre, está ya a nueve puntos de la salvación que marca el Wolverhampton Wanderers, que venció al Southampton. EFE

Más contenido de esta sección
El Atalanta conquistó este domingo San Siro y sentenció al Milan (0-1), un equipo ya prácticamente sin posibilidades reales de alcanzar los puestos europeos desde la clasificación de la Serie A al ser noveno en la tabla y con todas sus esperanzas puestas en el derbi de semifinales de copa ante el Inter, su única salvación.
Una volea de empeine de Fede Valverde en el minuto 93, cuando el Real Madrid dimitía de LaLiga, mantiene en la pelea por el título al equipo de Carlo Ancelotti tras un nuevo capítulo de sufrimiento, salvado por una segunda parte de orgullo ante un Athletic repleto de rotaciones, que cedió en el último suspiro ante la fe madridista.
Una mala segunda parte del Bayer Leverkusen condenó al equipo de Xabi Alonso, que no pasó del empate en su visita al St. Pauli (1-1) y puso en bandeja al Bayern Múnich su camino hacia el título: con doce puntos en juego, tiene ocho de distancia sobre su máximo perseguidor.
El Arsenal tan solo necesitó un cuarto de hora para marcar la diferencia contra el Ipswich Town, de Julio Enciso, prácticamente descendido y a merced del flamante semifinalista de la Liga de Campeones y segundo de la ‘Premier League’, vencedor desde entonces hasta el final para posponer el posible alirón del Liverpool, entre el doblete de Leandro Trossard, el golpe en el tendón de Aquiles de Bukayo Saka y una goleada incontestable (0-4).
La épica que hizo acto de presencia en el tramo final, en los últimos minutos del choque ante el Fulham, resucitó al Chelsea, con el marcador en contra en el minuto 85 que encontró el premio a su insistencia con el empate logrado por Tyrique George, antes de que la locura se desatara en el añadido con el de Pedro Neto.
Con un lanzamiento de falta exquisito de Pablo Sarabia, el Wolverhampton ganó 0-1 en Old Trafford y bajó al Manchester United de la nube engañosa en la que flotaba eufórico tras eliminar al Olympique Lyon de la Liga Europa el pasado jueves.