27 jul. 2025

Las movidas dentro del plantel azulgrana

Cerro Porteño trabaja de cara al segundo semestre, aguardando la llegada de todos los refuerzos antes del debut en el torneo Clausura 2025.

alexis martin arias cerro_61725224.jpg

Puesta a punto. Alexis Martín Arias, titular en el Ciclón.

Juan Carlos Pettengill, vicepresidente del club, apuntó en Fútbol a lo Grande sobre la contratación de Luis Amarilla: “Llega de Mazatlán, este fue el tercer mercado en que le buscamos y se pudo dar ahora, confiamos mucho en él porque es un goleador”.

Acerca de otros puestos, el dirigente explicó: “Vamos por un mediocampista de ida y vuelta tipo Ulises Ortegoza, que no se pudo dar, y la búsqueda de los laterales”, agregando además: “Wilder Viera renovó hasta diciembre de 2028, estamos muy contentos, pero hoy no tenemos ofertas concretas por él”.

Por Roberto Fernández, Pettengill fue claro al enfatizar: “Es muy importante para nosotros y no queremos desprendernos del Gatito. Él está con muchas ganas de pelear el puesto, es un líder positivo”.

Por otra parte, la entidad de Barrio Obrero intentó la contratación del volante paraguayo Blas Armoa, del Tigre argentino. Hubo acercamiento, pero luego se frenó la negociación, informó FALG.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño y Palmeiras se vuelven a ver las caras en medio de una lucha antiracista como trasfondo. ¿Qué dicen los antecedentes por Libertadores?
El plantel de Cerro Porteño ya llegó a São Paulo de cara al juego que sostendrá el miércoles contra el Palmeiras, por la Copa Libertadores. El vuelo sufrió algunos cambios debido al tráfico aéreo.
El jugador de Cerro Porteño, Sergio Araujo, utilizó sus redes sociales para admitir que falló y pidió disculpas. “Reconozco que fallé en un momento importante y asumo toda la responsabilidad por eso”, dijo.
Miguel Carrizosa, directivo de Cerro Porteño, confirmó que el jugador Sergio Araújo fue separado del plantel azulgrana.
Cerro Porteño viaja hoy al mediodía con destino a San Pablo, Brasil, para enfrentar mañana al Palmeiras, por la fecha 2 del Grupo G, a partir de las 21:30.
Diego Martínez, entrenador de Cerro, analizó el presente del equipo, que tras la derrota ante Libertad quedó casi sin chances de pelear el torneo Apertura.