05 jul. 2025

Las movidas dentro del plantel azulgrana

Cerro Porteño trabaja de cara al segundo semestre, aguardando la llegada de todos los refuerzos antes del debut en el torneo Clausura 2025.

alexis martin arias cerro_61725224.jpg

Puesta a punto. Alexis Martín Arias, titular en el Ciclón.

Juan Carlos Pettengill, vicepresidente del club, apuntó en Fútbol a lo Grande sobre la contratación de Luis Amarilla: “Llega de Mazatlán, este fue el tercer mercado en que le buscamos y se pudo dar ahora, confiamos mucho en él porque es un goleador”.

Acerca de otros puestos, el dirigente explicó: “Vamos por un mediocampista de ida y vuelta tipo Ulises Ortegoza, que no se pudo dar, y la búsqueda de los laterales”, agregando además: “Wilder Viera renovó hasta diciembre de 2028, estamos muy contentos, pero hoy no tenemos ofertas concretas por él”.

Por Roberto Fernández, Pettengill fue claro al enfatizar: “Es muy importante para nosotros y no queremos desprendernos del Gatito. Él está con muchas ganas de pelear el puesto, es un líder positivo”.

Por otra parte, la entidad de Barrio Obrero intentó la contratación del volante paraguayo Blas Armoa, del Tigre argentino. Hubo acercamiento, pero luego se frenó la negociación, informó FALG.

Más contenido de esta sección
El portero Jean Fernandes viajó este lunes a Brasil con varias maletas cargadas. El viernes volverá para firmar su desvinculación de Cerro Porteño.
En Hora Deportiva analizamos la complicada situación de Cerro Porteño en la Copa Libertadores. El Ciclón anda de mal en peor y se acerca a otra penosa eliminación
El Cerro Porteño de Diego Martínez transita en un complicado sendero en ambos frentes, luego de sus derrotas tanto en el Apertura como en la Libertadores.
A través de un comunicado, Cerro Porteño condenó enérgicamente lo acontecido en el ueno La Nueva Olla ante Palmeiras y advirtió que están investigando el hecho para sancionar al hincha o socio involucrado.
Diego Martínez señaló que sigue firme en el cargo de entrenador de Cerro Porteño tras la derrota con Palmeiras. Al ser consultado si hablará con alguien, respondió: “No tengo que hablar con nadie. Tengo que trabajar y dar lo mejor”.
Cerro Porteño registra números negativos recibiendo a Palmeiras por Copa Libertadores donde nunca pudo ganarle en condición de local.