10 may. 2025

Las mayores goleadas en la historia de la Copa Libertadores

Tras el triunfo de River Plate por 8-0 ante Wilstermann, recordamos las mayores goleadas en la historia de la Copa Libertadores de América.

River Plate de Argentina se hizo fuerte en su estadio Monumental y derrotó con contundencia por 8-0 al Jorge Wilstermann por los cuartos de final de la Copa Libertadores 2017.

Con este triunfo del Millonario, recordamos otras grandes goleadas en la historia de este hermoso certamen.

El récord lo sigue teniendo Peñarol que en 1970 superó 11-2 a Valencia de Venezuela. El 9-0 de River a Universitario en 1970 comparte el segundo lugar con un 9-0 de Peñarol a The Strongest en 1971.

Además, hubo dos 9-1: Santos a Cerro Porteño (1962) y Peñarol a Everest de Ecuador (9-1). En tanto, los otros dos 8-0 fueron Blooming de Bolivia a Deportivo Italia de Venezuela (6 goles del argentino Juan Carlos Sánchez, en 1985) y Santos a Bolívar (2012).

En cuanto a equipos paraguayos, como decíamos, Santos goleó por 9-1 al Ciclón en 1962. Otros resultados: Cerro 7-0 Aurora en 1964; Corinthians 8-2 Cerro en 1999; América 8-2 Olimpia en 2000; Cerro 6-0 Universidad de Chile en 2001; Lanús 6-0 Olimpia en 2012.

LAS MAYORES GOLEADAS

      Embed


Más contenido de esta sección
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).
El Bournemouth, con goles del español Dean Huijsen y del brasileño Evanilson, remontó al Arsenal (1-2) y asestó un golpe moral importante al equipo de Mikel Arteta antes del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputará el miércoles contra el Paris Saint Germain.
Ipswich, con un golazo de Enciso, remontó un 2-0 y terminó empatando frente al Everton.
Un gris Atlético de Madrid, que sigue sin responder lejos del Metropolitano, no pasó este sábado del empate (0-0) ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza en un duelo en el que Jan Oblak y Ander Guevara tuvieron mucha ‘culpa’ de la ausencia de goles.
Un tanto de Yussuf Poulsen en el minuto 94 aplazó el alirón del Bayern Múnich, que acarició el título después de remontar un 0-2 en contra frente al Leipzig y murió en la orilla con un empate (3-3) con el que, de momento, es campeón virtual de Liga.