12 feb. 2026

Laporta: “Figo será recibido con todo el respeto que corresponde”

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha asegurado que el exjugador del equipo azulgrana y del Real Madrid Luis Figo, que presenciará este miércoles el Barça-PSG de la Liga de Campeones como miembro de la UEFA.

Luis Figo

Luis Figo, exfutbolista del Real Madrid, Barcelona y la Selección de Portugal.

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha asegurado que el exjugador del equipo azulgrana y del Real Madrid Luis Figo, que presenciará este miércoles el Barça-PSG de la Liga de Campeones como miembro de la UEFA, “será recibido con todo el respeto que corresponde” en el Estadio Olímpico Lluís Companys.

“Figo es miembro de la junta de UEFA y es absolutamente respetable. Ha sido jugador del Barça, recordamos las tardes y noches de gloria que nos dio. Luego él tomó una decisión y la vida continúa. Será recibido con todo el respeto que corresponde”, ha declarado el presidente azulgrana antes de la comida institucional con la directiva del club parisino.

El exfutbolista luso vivirá desde el palco del Estadio Olímpico Lluís Companys el duelo de la Champions que disputarán catalanes y parisinos, una visita que ha suscitado expectación después de que en el año 2000 pasara de ser uno de los ídolos del barcelonismo a enemigo tras fichar por el Real Madrid, eterno rival del Barcelona.

Sobre el encuentro contra el vigente campeón de la competición, Laporta ha señalado que “lo está esperando todo el mundo”, ya que se trata de “uno de los mejores partidos que se puede ver en la Champions”.

“El Barça-PSG hubiera sido el mejor partido de la temporada pasada, porque no llegamos a la final de la Champions a pesar de hacer una gran temporada”, ha recordado.

El máximo dirigente de la entidad ha celebrado el regreso de Luis Enrique, ahora técnico del PSG, “un exentrenador y exjugador del Barça muy apreciado por la afición”, ha precisado.

“Es un partido de máxima rivalidad. Tenemos a un entrenador que tiene plena confianza en el equipo. Los dos equipos tenemos bajas, algo que es una lástima, pero no hay excusas”, ha zanjado. EFE

Más contenido de esta sección
Varios gremios periodísticos de Perú alertaron que la reportera Stefanie Medina, trabajadora en el programa Contra Corriente de Willax Televisión, ha sufrido ciberacoso y amenazas después de investigar a los tres jugadores del Alianza Lima que fueron denunciados por una presunta violación sexual a mediados de enero.
VIDEO. Gustavo Gómez y Ramón Sosa aportaron goles en la paliza del Palmeiras al Vitória.
El Inter de Milán certificó este miércoles su acceso a las semifinales de la Copa Italia al batir por 2-1 al Torino en un duelo en el que dio descanso a sus titulares pensando en el ‘Scudetto’.
El Manchester City ganó este miércoles al Newcastle por 3-1 y avanzó a la final de la Copa de la Liga donde se verá las caras con el Arsenal de Mikel Arteta el 22 de marzo en el estadio de Wembley.
El portero alemán Marc-André ter Stegen, cedido por el Barcelona al Girona hasta el final de la presente campaña de la Liga española, será operado este viernes de la lesión en el isquiotibial izquierdo que sufrió el pasado sábado en el partido contra el Real Oviedo.
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha ordenado reabrir el proceso judicial por el exceso de ruido por los conciertos celebrados en el estadio Santiago Bernabéu al estimar el recurso de apelación que presentó la Asociación Vecinal de Perjudicados por el Bernabéu.