30 jun. 2026

Laporta: “El Barça nunca ha comprado árbitros”

Joan Laporta salió al paso de la polémica y declaró que el Barcelona “nunca ha comprado árbitros”.

Joan Laporta - Efe.jpg

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, da una rueda de prensa para explicar los resultados de la due dilligence que encargó cuando tomó posesión del cargo, este lunes, en el Auditorio 1899 del Camp Nou, en Barcelona.

Foto: EFE

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, reiteró este martes, que el club que dirige “nunca ha comprado árbitros ni ha tenido intención de hacerlo” y que, en breve, convocará una rueda de prensa para dar las explicaciones pertinentes sobre el ‘caso Negreira’.

“Nunca hemos tenido la intención de comprar árbitros. Rotundamente nunca”, insistió Laporta, durante su participación en un coloquio organizado por el Círculo Ecuestre, donde hizo un repaso a la situación de la entidad azulgrana cuando hoy se cumplen dos años de su victoria en la últimas elecciones.

Para el dirigente, “la contundencia de los hechos contradice a los que intentan cambiar el relato” y “nada es casual”, pues considera que, ahora que el Barça “vuelve a ir bien”, hay una campaña orquestada para perjudicar sus intereses: “Existe la voluntad de ahogarnos económicamente para llevarnos a ser una sociedad anónima”.

Más contenido de esta sección
Luis Díaz encara con ilusión y expectativa su debut en Mundial con la selección colombiana.
Neymar, concentrado con la selección brasileña para el Mundial 2026, fue diagnosticado con una lesión muscular de grado II en la región del gemelo y estará de baja de “dos a tres semanas”.
River Plate goleó este miércoles por 3-0 al Blooming de Bolivia, selló el primer lugar del grupo H de la Copa Sudamericana y se clasificó a los octavos de final del torneo continental.
La FIFA, liderada por Gianni Infantino, está siendo investigada por las ventas de boletos del Mundial en Nueva York y Nueva Jersey.
El Milan anunció este lunes la destitución de su entrenador, Massimiliano Allegri, por los malos resultados del equipo, que se ha quedado fuera de la próxima Liga de Campeones.
Se juega la última fecha de la fase de grupos tanto de la Copa Libertadores como de la Sudamericana.