30 may. 2026

Lanús empató con Estudiantes en el inicio de la jornada

Lanús igualó a 1-1 con Estudiantes de La Plata en uno de los dos encuentros que dio inicio a la vigésima jornada de un torneo argentino.

FDeHxUnXMAsP0zw.jpeg

El paraguayo Jorge Morel fue titular en el Granate.

Foto: @Clublanus

Leandro Díaz abrió la cuenta para la visita, mientras que Ignacio Malcorra, de penal, igualó para Lanús que se quedó en 35 unidades a ocho de River Plate, que este domingo recibirá a Patronato de Paraná en busca de dar un nuevo paso hacia su corona número 37 en torneos locales.

Con 12 trofeos ganados en la era Gallardo, River busca en este final de 2021 sumar su primer conquista de certamen doméstico, en un certamen que se le niega desde 2014 pero que lo tiene como el más ganador en el fútbol argentino.

En el otro encuentro de este viernes, Defensa y Justicia goleó por 3-0 a Rosario Central para quedar en la cuarta posición con 34 unidades y redondear una gran campaña de la mano de Sebastián Beccacece.

Francisco Pizzini, Miguel Ángel Merentiel y Walter Bou convirtieron los tres tantos para un triunfo que deja aún más en conflicto a Cristian ‘Kily’ González como entrenador de un Rosario Central que suma apenas 24 puntos.

La vigésima jornada continuará con varios encuentros destacados además de la presentación el domingo del líder River Plate ante Patronato: Independiente-Arsenal y Atlético Tucumán-Racing Club el sábado, Vélez-San Lorenzo el domingo y Aldosivi-Boca Juniors el lunes.

Más contenido de esta sección
El Tottenham Hotspur certificó su permanencia en la Premier League al imponerse por 1-0 al Everton en un encuentro decidido por el gol de João Palhinha antes del descanso.
El Estadio Mario Alberto Kempes será el escenario donde se definirá a las 15:30 al primer campeón de la temporada en Argentina, en una final inédita y de alto voltaje entre River Plate y Belgrano de Córdoba.
Valencia remontó, venció al campeón Barcelona pero se quedó a orillas de una clasificación a alguna copa internacional.
Sin nada en juego en la última jornada, el Inter, campeón de la Serie A y de la Copa de Italia, cerró el curso con un empate ante el Bolonia.
El defensa argentino Alexander Barboza es el nuevo refuerzo de Palmeiras, club que anunció este viernes su contratación hasta diciembre de 2028, con opción de renovación por una temporada más.
El Manchester City nombrará una de sus tribunas en honor a Pep Guardiola y construirá una estatua en los alrededores del Etihad Stadium para homenajear al técnico más laureado de su historia.