08 ene. 2026

Lamine Yamal se sometió a unas pruebas por unas molestias

Lamine Yamal no acabó el último entrenamiento de la selección española en la Ciudad del Fútbol por unas molestias y antes de viajar a Belgrado se sometió a unas pruebas médicas que confirmaron que no sufre lesión, solamente un golpe del último partido con el Barcelona, que no le impedirán participar ante Serbia el jueves en la Liga de las Naciones.

Lamine Yamal

Yamal fue sometidos a estudios.

Foto: EFE

Luis de la Fuente, seleccionador español, confirmó el buen estado de Yamal. “Está perfecto. Para nosotros siempre la prioridad, lo primero, es la salud del futbolista, venía con molestias de un golpe del fin de semana, entrenó con normalidad pero es joven e inexperto en estas situaciones porque no ha tenido ninguna desagradable de lesiones”, explicó.

“Para que se quedara más tranquilo se ha ido a hacer unas pruebas, ha salido todo bien y está perfectamente preparado para jugar mañana”, informó De la Fuente que quiso “dejar claro”, para evitar malos entendidos con el Barcelona, que “es un golpe” y “no hay más molestia”.

Lamine Yamal dio un salto antes de cumplir 17 años en la Eurocopa de Alemania en la que brilló con la selección española y De la Fuente le advirtió de que la exigencia seguirá subiendo para el futbolista, aunque le ve preparado y maduro para encararlo.

“Le he visto tranquilo. Es un chico muy maduro para la edad que tiene y lo que ha vivido lo ha ido asimilando y digiriendo. Con nosotros se comporta como una persona más madura de la edad que tiene”, valoró.

“Le transmitimos pausa para que sepa que cada día la exigencia es mayor. Sabe que los focos están puestos en él y tiene que acostumbrarse a convivir con ello y seguir creciendo ante esa responsabilidad y exigencia. Está preparado para ello y para crecer de manera natural”, sentenció. EFE

Más contenido de esta sección
Un penal transformado por Riyad Mahrez en el ecuador de la primera parte bastó a Argelia para ganar su encuentro frente a Burkina Faso (1-0) y asegurar su presencia en los octavos de final de la Copa África de Naciones.
El París Saint-Germain se convirtió este domingo en el principal dominador de los ‘Globe Soccer Awards 2025' al ganar siete premios (mejor club, entrenador, jugador, futbolista emergente, centrocampista, director deportivo y presidente), mientras que el Barcelona consiguió cuatro galardones en las figuras de Lamine Yamal y Aitana Bonmati y en la sección femenina de fútbol.
Con un solitario tanto de Lautaro Martínez el Inter ganó 0-1 al Atalanta y sostuvo el liderato de la Serie A gracias a la aparición del atacante argentino, que remató una faena muy trabajada en el minuto 65, cuando aprovechó una asistencia del canterano Pio Esposito para dar la victoria a su equipo.
El Milan, que solo opta ya en esta campaña a levantar el título del ‘Scudetto’, atropelló este domingo al Hellas Verona (3-0) para seguir como líder de la Serie A, al menos hasta que juegue el Inter.
Un empate alejó hasta los siete puntos al Leeds de la zona de descenso, tras igualar a uno con el Sunderland, que sigue en la pugna por Europa, pero ya a cuatro puntos de las plazas de la Liga de Campeones (1-1).
Los aficionados dejarán de disfrutar en 2026 de algunas estrellas deportivas que brillaron en los últimos años, o incluso décadas, al decidir retirarse este año de la máxima competición, entre ellos, el futbolista brasileño Marcelo Vieira da Silva, la velocista jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce o el excampeón de Fórmula Uno piloto británico Jenson Button.