08 oct. 2025

Lamine Yamal juega al fútbol con unos niños en la mayor favela de Brasil

VIDEO. El delantero de 17 años del FC Barcelona, Lamine Yamal, jugó al fútbol con niños en una cancha de fútbol dentro de la Rocinha, considerada la mayor favela de Brasil, durante sus vacaciones por el país sudamericano, según informó el medio deportivo brasileño ‘Ge’.

bfsd.jpg

Yamal jugando en una favela de Brasil.

En el video divulgado se lo ve a Yamal descalzo, vistiendo la camiseta de la selección brasileña e intercambiando unos pases con algunos niños y adultos sobre una cancha de fútbol.

La favela, con una población de más de 72.000 personas, era uno de los planes que tenía en mente el joven al visitar el país durante el descanso del club catalán hasta el inicio de la próxima temporada.

Yamal, que viajó a Brasil con el objetivo de conocer a Neymar, cumplió su sueño y se reunió con el crack brasileño al que ha denominado su mayor referente en varias oportunidades.

El jueves se mostraron jugando al futvóley y al basquet, e incluso paseando en carrito de golf por la mansión que tiene el astro brasileño en Mangaratiba, en el litoral de Río de Janeiro.

Yamal llegó inicialmente a São Paulo, donde aprovechó para conocer algunos puntos turísticos y degustar la gastronomía local.

El miércoles por la noche fue visto probando un helado en el famoso ‘Beco do Batman’, un callejón donde abundan murales de arte urbano y grafitis de artistas brasileños e internacionales, según medios locales.

Consolidado como una de las principales promesas del fútbol mundial, Lamine Yamal tuvo una destacada temporada con el Barcelona: marcó 18 goles y dio 21 asistencias en 55 partidos.

También sumó tres goles y una asistencia en siete encuentros con la selección española.

Más contenido de esta sección
En el minuto 96, Estevao decidió este sábado a favor del Chelsea el partido contra el Liverpool (2-1) y se presentó en sociedad en la Premier League.
El argentino Lautaro Martínez alargó este sábado su gran momento de forma y firmó un tanto en la goleada del Inter de Milán ante el Cremonese del paraguayo Antonio Sanabria, que jugó de titular en el cuadro perdedor(4-1).
El Manchester United amortiguó su eterno momento de crisis con una victoria convincente contra el Sunderland por 2-0 y suma tres triunfos consecutivos en Old Trafford por primera vez desde que contrató a Rúben Amorim en noviembre de 2024.
VIDEO. Diego González, una de las novedades en la lista de Alfaro, convirtió este viernes uno de los tantos del triunfo para Atlas.
La noche del 3 de octubre de 1990, el estadio Defensores del Chaco volvió a vestirse de gala para recibir una nueva definición de la Copa Libertadores de América.