11 jun. 2025

La Verde por la última chance mundialista

Bolivia y Chile darán inicio a la jornada 16 de la Eliminatorias Sudamericanas, en el estadio Municipal el Alto (17:00). El juez del partido será Esteban Ostojich.

FBL-WC-2026-SAMERICA-QUALIFIERS-BOL-COL

Letal. Miguel Terceros lleva marcado 5 goles.

Foto: AFP

Participar en el Mundial de 2026 y poner fin a una racha de siete intentos infructuosos de clasificación parece cada vez más improbable para La Verde tras la derrota por 2-0 sufrida el pasado viernes a manos de Venezuela.

Mientras que los chilenos necesitan ganar los tres partidos que restan y esperar otras combinaciones. En la jornada anterior, la 15, cayó por 1-0, de local, ante Argentina.

CIFRA. 14 puntos suma Bolivia en la tabla, está 8°. Mientras que la escuadra chilena sigue última con 10 unidades.

Más contenido de esta sección
Tras la derrota ante Bolivia que significó la eliminación de Chile rumbo a la Copa del Mundo 2026, el argentino Ricardo Gareca anunció su renuncia como entrenador de La Roja.
El italiano Carlo Ancelotti ya dio a conocer su equipo titular para enfrentar a la Selección Paraguaya en el Arena Corinthians.
Argentina recibe a Colombia en el estadio Más Monumental desde las 21:00 por la fecha 16 de las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo 2026.
Bolivia volvió a ser efectivo en su feudo, en el estadio Municipal El Alto, donde venció por 2-0 a la selección de Chile y dejó fuera a La Roja de Ricardo Gareca.
Uruguay recibe a Venezuela en el estadio Centenario, por la 16ª jornada de las Eliminatorias Sudamericanas.
Bolivia recibe a Chile en el Estadio Municipal de El Alto, por la 16ª fecha de las Eliminatoria Sudamericanas.