14 ago. 2025

La UEFA sanciona al Athletic

El Athletic Club confirmó que el Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA ha propuesto sancionar a la entidad bilbaína con 50.000 euros con motivo de dos multas por “diversas infracciones cometidas” en la ida y vuelta de las semifinales de la Liga Europa contra el Manchester United.

Athletic de Bilbao Manchester United

El club español fue multado por lanzamiento de objetos y cánticos ilícitos.

Foto: Gentileza - Athletic

La primera multa, relacionada con el partido ida disputado en San Mamés el pasado 1 de mayo, asciende a un total de 30.000 euros desglosados en 20.000 por el “lanzamiento de objetos” y otros 10.000 por “cánticos ilícitos”.

La segunda es un total de 20.000 euros por el “encendido de bengalas” y los “cánticos ilícitos”, 10.000 por cada infracción, protagonizados según la UEFA por los aficionados del Athletic en el partido de vuelta del 8 de mayo en Old Trafford.

En su comunicado, el club bilbaíno aclara que hace públicas las sanciones “con el propósito de que no se repitan a lo largo de esta próxima temporada” en la que el equipo rojiblanco participará en la Liga de Campeones.

“Durante buena parte de la segunda vuelta del curso pasado el comportamiento de la afición fue modélico. Sin embargo, este comportamiento ejemplar quedó empañado en los últimos partidos produciéndose de nuevo incidentes que provocaron la apertura de nuevos expedientes”, lamenta.

“Los derechos comportan unas obligaciones y, en el caso de la animación, exigen el cumplimiento de la normativa vigente, puesto que su incumplimiento perjudica al club del que todos y todas formamos parte. Desde el respeto, cualquier discrepancia es lícita”, añade la nota del Athletic.

Más contenido de esta sección
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, se entrenó este lunes con normalidad junto al resto de sus compañeros en la última sesión antes de medirse al Barcelona en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones (3-3).
Los cinco representantes paraguayos iniciarán una nueva y exigente semana de competencia internacional, por la fecha 4 de la Libertadores y Sudamericana 2025.
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.