05 mar. 2026

La UEFA sanciona al Athletic

El Athletic Club confirmó que el Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA ha propuesto sancionar a la entidad bilbaína con 50.000 euros con motivo de dos multas por “diversas infracciones cometidas” en la ida y vuelta de las semifinales de la Liga Europa contra el Manchester United.

Athletic de Bilbao Manchester United

El club español fue multado por lanzamiento de objetos y cánticos ilícitos.

Foto: Gentileza - Athletic

La primera multa, relacionada con el partido ida disputado en San Mamés el pasado 1 de mayo, asciende a un total de 30.000 euros desglosados en 20.000 por el “lanzamiento de objetos” y otros 10.000 por “cánticos ilícitos”.

La segunda es un total de 20.000 euros por el “encendido de bengalas” y los “cánticos ilícitos”, 10.000 por cada infracción, protagonizados según la UEFA por los aficionados del Athletic en el partido de vuelta del 8 de mayo en Old Trafford.

En su comunicado, el club bilbaíno aclara que hace públicas las sanciones “con el propósito de que no se repitan a lo largo de esta próxima temporada” en la que el equipo rojiblanco participará en la Liga de Campeones.

“Durante buena parte de la segunda vuelta del curso pasado el comportamiento de la afición fue modélico. Sin embargo, este comportamiento ejemplar quedó empañado en los últimos partidos produciéndose de nuevo incidentes que provocaron la apertura de nuevos expedientes”, lamenta.

“Los derechos comportan unas obligaciones y, en el caso de la animación, exigen el cumplimiento de la normativa vigente, puesto que su incumplimiento perjudica al club del que todos y todas formamos parte. Desde el respeto, cualquier discrepancia es lícita”, añade la nota del Athletic.

Más contenido de esta sección
Mohamed Salah vive un momento atípico en el Liverpool al atravesar su peor racha goleadora en su carrera en la Premier League, desde su llegada en 2017, al sumar nueve partidos consecutivos sin marcar en el torneo inglés.
El jugador argentino Gianluca Prestianni, futbolista del Benfica de Portugal, ha sido suspendido provisoriamente este jueves, así lo confirmó el periodista Fabrizio Romano.
El exseleccionador brasileño Fernando Diniz fue destituido este domingo como técnico del Vasco da Gama, tras perder en casa, por 0-1, el partido de ida de semifinales del Campeonato Carioca frente al Fluminense.
Violencia tras muerte ‘El Mencho’ provocó suspensión Clásico femenino y Querétaro-Juarez. La preocupación es grande a meses del Mundial.
El Santos de Neymar naufragó este domingo en cuartos de final del Campeonato Paulista, tras perder 2-1 ante un Novorizontino que se clasificó gracias a un gol del centrocampista Léo Naldi en el último segundo del partido.
El Lyon del brasileño Endrick sufrió su primera derrota desde que el exjugador del Real Madrid llegó en el mercado invernal, superado por el Estrasburgo del paraguayo Julio Enciso.