27 jul. 2025

La UEFA introducirá el VAR en la Champions 2019-20

El Comité ejecutivo de la UEFA acordó este jueves que introducirá el vídeoarbitraje en la Champions League 2019-20, a partir de agosto, cuando se disputen las eliminatorias previas.

var.jpg
La UEFA introducirá el VAR en la Liga de Campeones 2019-20.

Además, el VAR también estará operativo en la Supercopa de Europa 2019 y la UEFA planea extender su uso a la fase final de la Eurocopa 2020, la Liga de Europa 2020-21 y la fase final Liga de Naciones 2021.

“Confiamos en que con la introducción del vídeoarbitraje en agosto de 2019 nos dará suficiente tiempo para poner en marcha un sistema sólido y que nos permita formar a los árbitros para asegurar una eficiente y exitosa implantación del VAR en la Liga de Campeones, el estandarte mundial de las competiciones por clubes”, indicó al respecto el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin.

El comité ejecutivo también acordó el procedimiento del sorteo la fase de clasificación de la Eurocopa 2020. Habrá siete bombos, compuestos de acuerdo a la clasificación en la Liga de Naciones al 21 de noviembre de 2018.

De estos saldrán los diez grupos de cinco o seis selecciones, que se disputarán 20 cupos en la fase final. Las otros cuatro alcanzarán esa instancia a través de la Liga de Naciones. El sorteo de esta fase eliminatoria será el 2 de diciembre, a las 11 de la mañana, en Dublín.

Un día después, se celebrará, también en la capital irlandesa, el sorteo de la primera fase final de la Liga de Naciones, que jugarán cuatro selecciones.

El Ejecutivo de la UEFA eligió a Gondomar (Portugal) como sede de la fase final de la primera edición de la Eurocopa Femenina de Fútbol Sala de la UEFA 2019, que disputarán Portugal, Rusia, España y Ucrania, del 14 al 17 de febrero de 2019.

Letonia fue seleccionada como anfitriona de la fase final de la primera edición de la Eurocopa Sub-19 de Fútbol Sala de la UEFA que reunirá a ocho selecciones, incluyendo a la anfitriona, distribuidos en dos grupos de cuatro, en septiembre de 2019.

Por último, la Federación de Fútbol de Kosovo fue ratificada como nuevo miembro de la Convención de Árbitros de la UEFA.

La reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA continuará esta tarde con la elección del anfitrión de la UEFA EURO 2024, por la que pugnan Alemania y Turquía.

La próxima reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA se llevará a cabo en Dublín, el próximo 3 de diciembre de 2018.

Más contenido de esta sección
VIDEO. El ex Ameliano, Clever Ferreira, anotó uno de los tantos del Atlético Tucumán que eliminó a Boca Juniors de la Copa Argentina.
Éver Almeida dejó la dirección técnica del Mushuc Runa de Ecuador. “Me voy tranquilo y contento por la gran campaña que hicimos”, dijo.
El guardameta costarricense Keylor Navas, ganador de tres Ligas de Campeones con el Real Madrid, recibió este martes la visa que le permite para trabajar en México y está más cerca de debutar con los Pumas UNAM.
Benfica pagó un total de 27 millones de euros por el fichaje del colombiano Richard Ríos, según publicó en las últimas horas el conjunto luso en la Comisión del Mercado de Valores (CMVM) de Portugal.
El extremo portugués Francisco Conceição deja definitivamente el Porto para fichar por la Juventus, en el que jugó cedido la pasada temporada, tras un acuerdo por valor de 32 millones de euros, informó este martes el club luso.
El jugador paraguayo Diego León, que el pasado sábado jugó su primer amistoso con su nuevo equipo, fue convocado para realizar la gira de pretemporada.