04 may. 2025

La UEFA confía en que otoño ya haya partidos con público en los estadios

El presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, confía en que el fútbol se recupere de los efectos de la pandemia del coronavirus y que para otoño ya puedan disputarse partidos con público en las gradas.

Levante Barcelona

Levante venció al Barcelona jugando en condición de local.

Foto: EFE

“La humanidad ha sobrevivido a muchas guerras y a muchas epidemias y, sin duda, sobreviviremos al nuevo coronavirus. Espero que los hinchas volverán en otoño a los estadios del fútbol”, declara Ceferin en una entrevista que el diario esloveno Dnevnik publica el sábado y de la que adelantó este jueves un extracto en su web.

Ceferin aseguró que “la UEFA saldrá victoriosa de la crisis” y que tanto la federación europea como las nacionales superarán los problemas financieros.

“Tendremos algunas pérdidas, pero nos recuperaremos pronto”, afirma el responsable del fútbol europeo.

Tras la interrupción de las competiciones nacionales e internacionales dentro de las medidas para frenar la COVID-19, numerosas federaciones han anunciado la reanudación de sus ligas en las próximas semanas; aunque sin espectadores en los estadios, para prevenir infecciones.

Más contenido de esta sección
El Al Nassr saudí del portugués Cristiano Ronaldo se quedó a las puertas de la final de la Liga de Campeones asiática tras perder en casa por 2-3 en semifinales este miércoles ante el Kawasaki japonés.
El Real Madrid completó este miércoles su segundo entrenamiento de la semana, de preparación para un partido ante el Celta de Vigo este domingo en el Santiago Bernabéu, en el que el francés Kylian Mbappé y el brasileño Vinícius Junior llevaron a cabo un plan individualizado para llegar al 100% a dicho encuentro.
Carlo Ancelotti estaba dispuesto a afrontar, a sus 65 años, su primera etapa como seleccionador, a los mandos de una selección brasileña que perseguía su fichaje desde hace más de un año, pero el destino del veterano adiestrador sería Arabia Saudita.
La selección brasileña se encontró este martes en el centro de la polémica entre la prensa, los aficionados y hasta ciertos sectores políticos que han mostrado su preocupación por el posible uniforme rojo para la equipación reserva de la Canarinha en el Mundial de 2026.
Un testigo revela que sedó a Maradona durante 24 horas por indicación de sus médicos.
Cerca de un centenar de aficionados radicales del Santos irrumpieron este lunes en el campo de entrenamiento del club para pedirle explicaciones a los jugadores por la mala racha de resultados en el arranque del Campeonato Brasileño.