07 dic. 2025

La U de Chile, con Larrivey en punto dulce, recibe al Inter de Paolo Guerrero

Universidad de Chile, que tiene a su delantero argentino Joaquín Larrivey en estado de gracia, y el brasileño Inter de Porto, que se mantiene invicto en el torneo local, inician este martes en Santiago de Chile su andadura en la Copa Libertadores del 2020.

larri nota.jpg

Larrivey celebra un gol con la Universidad de Chile.

Foto: @DIRECTVChile

El partido llega marcado también por los incidentes de violencia que se dieron el sábado en los aledaños del Estadio Nacional, donde se jugará el encuentro, lo que motivó que la Conmebol adelantará una hora el choque para aumentar las medidas de seguridad.

El atropello mortal la semana pasada de un hincha del Colo Colo por un camión policial fue respondido por varios desmanes en distintos encuentros del campeonato local, que marcaron el desarrollo de la última jornada.

El vicepresidente de Inter de Porto Alegre, Alessandro Barcellos, dijo que no es ajeno a los hechos de violencia que se viven en Chile y que ha estado en contacto con la Conmebol y el Gobierno de Chile, según recogieron medios locales del país austral.

En lo estrictamente deportivo, el Universidad de Chile llega pletórico de ánimo tras la contundente victoria por 5-1 que consiguió el sábado frente al Curicó Unido, con cuatro goles del argentino Larrivey.

Los azules quieren mejorar su última actuación en la Libertadores, en la que no fueron capaces de pasar de la segunda fase al ser eliminados por el Melgar peruano.

Sin embargo, el recuerdo del equipo universitario del último partido que jugó ante el Inter no es muy agradable, ya que en 2015, también por la Libertadores, cayó por 3-1 en Brasil y por 0-4 en Santiago.

Además, el Inter llega a este partido tras vencer con los jugadores menos habituales por 4-3 al Sao Luiz en el campeonato local, donde registra 3 victorias y 1 empate en 4 encuentros.

El equipo brasileño tiene a toda su artillería lista, que contempla al atacante peruano Paolo Guerrero y el media punta argentino Andrés D’Alessandro.

El centrocampista Rodrigo Dourado, quien se recupera de una lesión en la rodilla izquierda, quedó fuera de la lista del torneo, mientras que el lateral derecho Rodinei figura como otro de los confirmados.

Alineaciones probables:

Universidad de Chile: Fernando de Paul; Matías Rodríguez, Osvaldo González, Luis Enrique del Pino Mago, Jean Beausejour; Camilo Moya o Luis Rojas, Fernando Cornejo, Sebastián Galani o Pablo Aránguiz; Walter Montillo; Ángelo Henríquez y Joaquín Larrivey.

Internacional: Marcelo Lomba; Rodinei, Rodrigo Moledo, Cuesta y Moisés; Lindoso y Edenilson; Parick, Johnny y D’alessandro; Guerrero.

Árbitro: el argentino Facundo Tello.

Estadio: Estadio Nacional (Santiago de Chile).

Hora: 18.00 hora paraguaya.

Más contenido de esta sección
El Lazio apagó este jueves al Milan (1-0) en los octavos de final de la Copa Italia con el solitario gol de Mattia Zaccagni que dejó sin posibilidades de repetir final al combinado del croata Luka Modric, suplente en la derrota milanista.
El Manchester United, castigado con un gol a siete minutos del final del francés Soungoutou Magassa, volvió a las andadas y no pasó del empate (1-1).
El Vitoria Guimaraes aprovechó el desorden del Porto, que se puso por delante gracias al español Gabri Veiga, para sellar la remontada en Do Dragao (1-3) y alcanzar las semifinales de la Copa de la Liga de Portugal.
El capitán de la selección argentina, Lionel Messi, aseguró que analiza “día a día” la posibilidad de jugar el Mundial 2026 en Estados Unidos, México y Canadá, que sería su sexta participación en la máxima cita del fútbol.
Cuatro exfutbolistas que fueron protagonistas en los Mundiales expresaron este miércoles su entusiasmo con el torneo que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá en el verano de 2026 y cuyo sorteo será el viernes en Washington.
Con un triplete de Neymar, que desde hacía tres años no anotaba tres goles en un mismo partido, Santos venció este miércoles por 0-3 al Juventude en la penúltima jornada del Campeonato Brasileño y se alejó de la zona de amenazados con el descenso, a donde corría riesgo de volver a caer.