23 jul. 2025

La Serie A aprueba la reducción de sueldo de los futbolistas

La Liga de la Serie A aprobó, en una vídeo asamblea organizada este lunes, una reducción del sueldo de los futbolistas de un tercio en el caso en el que se abandone definitivamente la temporada 2019-2020 y de un sexto si se reanudará la competición tras la pandemia del coronavirus.

beenta.jpg
La Serie A aprueba la reducción de sueldo de los futbolistas.

La decisión fue aprobada de forma unánime por los presidentes de los clubes de la Serie A en la reunión de este lunes y fue necesaria “para salvar el futuro del sistema futbolístico del país”, que enfrenta pérdidas que pueden tocar los mil millones de euros, informó la Liga Serie A en un comunicado oficial.

“Las pérdidas se deberán contener con una reducción de los gastos, cuyo principal peso para los clubes está representado por los salarios de los jugadores. La Liga de la Serie A aprobó este lunes de forma unánime, excepto el Juventus que ya alcanzó un acuerdo con sus jugadores, una línea común para contener el impacto de los sueldos de jugadores, técnicos y directivos”, reza la nota oficial.

“Está prevista una reducción de un tercio del sueldo total anual bruto, o sea cuatro meses, en el caso en el que no se pueda reanudar la actividad deportiva, y una reducción de un sexto del sueldo total anual si se podrán disputar en los próximos meses los partidos que quedan del curso 2019-2020", agregó.

“Los clubes definirán directamente los acuerdos con sus jugadores”, concluye la larga nota de la Liga Serie A, presidida por Paolo Dal Pino.

Esta decisión no afecta al Juventus Turín, que fue el primer club en alcanzar, hace dos semanas, un acuerdo privado con su plantilla para no pagar el sueldo de los meses de marzo, abril, mayo y junio.

La Liga Serie A reiteró además su voluntad de terminar la presente temporada, que fue interrumpida el pasado 9 de marzo en la jornada 26, a causa del brote del coronavirus, que ya ha causado más de 15.000 muertos en el país.

Más contenido de esta sección
El Comité de Control Financiero de Clubes de la UEFA (CFCB) admitió este viernes la inscripción del Olympique de Lyon para la próxima edición de la Europa League.
La selección brasileña, dirigida por el técnico italiano Carlo Ancelotti, anunció este jueves la contratación del experimentado Cristiano Nunes como nuevo preparador físico del combinado nacional.
El centrocampista Leandro Paredes, que acaba de ser presentado como nuevo futbolista del Boca Juniors, es el último campeón del Mundial 2022 que emprende el retorno a Argentina, país que, en el momento de alzar su tercera Copa del Mundo, sólo tenía en su Liga al portero Franco Armani.
El juicio a la enfermera acusada por la muerte de Diego Armando Maradona, Gisela Dahiana Madrid, quien iba a ser juzgada aparte del resto de los imputados, quedó suspendido este jueves.
El croata Luka Modric, jugador con más títulos de la historia del Real Madrid, se despidió del madridismo tras disputar su último partido con la camiseta blanca en las semifinales del Mundial de Clubes, “agradecido” al club que le “ha dado todo”.
El chileno Arturo Vidal admitió que el accidente que tuvo ebrio con su nuevo Ferrari durante la Copa América 2015 en Chile fue un punto de inflexión en su carrera y le cambió la vida.