25 jul. 2025

La Serie A aprueba la reducción de sueldo de los futbolistas

La Liga de la Serie A aprobó, en una vídeo asamblea organizada este lunes, una reducción del sueldo de los futbolistas de un tercio en el caso en el que se abandone definitivamente la temporada 2019-2020 y de un sexto si se reanudará la competición tras la pandemia del coronavirus.

beenta.jpg
La Serie A aprueba la reducción de sueldo de los futbolistas.

La decisión fue aprobada de forma unánime por los presidentes de los clubes de la Serie A en la reunión de este lunes y fue necesaria “para salvar el futuro del sistema futbolístico del país”, que enfrenta pérdidas que pueden tocar los mil millones de euros, informó la Liga Serie A en un comunicado oficial.

“Las pérdidas se deberán contener con una reducción de los gastos, cuyo principal peso para los clubes está representado por los salarios de los jugadores. La Liga de la Serie A aprobó este lunes de forma unánime, excepto el Juventus que ya alcanzó un acuerdo con sus jugadores, una línea común para contener el impacto de los sueldos de jugadores, técnicos y directivos”, reza la nota oficial.

“Está prevista una reducción de un tercio del sueldo total anual bruto, o sea cuatro meses, en el caso en el que no se pueda reanudar la actividad deportiva, y una reducción de un sexto del sueldo total anual si se podrán disputar en los próximos meses los partidos que quedan del curso 2019-2020", agregó.

“Los clubes definirán directamente los acuerdos con sus jugadores”, concluye la larga nota de la Liga Serie A, presidida por Paolo Dal Pino.

Esta decisión no afecta al Juventus Turín, que fue el primer club en alcanzar, hace dos semanas, un acuerdo privado con su plantilla para no pagar el sueldo de los meses de marzo, abril, mayo y junio.

La Liga Serie A reiteró además su voluntad de terminar la presente temporada, que fue interrumpida el pasado 9 de marzo en la jornada 26, a causa del brote del coronavirus, que ya ha causado más de 15.000 muertos en el país.

Más contenido de esta sección
La Policía Judicial (PJ) portuguesa llevó a cabo este martes una serie de registros en las instalaciones del Boavista, en Oporto, en el norte de Portugal, por supuestos delitos económicos, después de que el club anunciara que estaba inmerso en un proceso de insolvencia, según diversos medios de comunicación.
El croata Luka Modrić, excapitán del Real Madrid y Balón de Oro en 2018, vestirá el número 14 en la camiseta del Milan, según confirmó este lunes el club, especificando que su contrato durará hasta 2026 con posibilidad de alargarlo un año más.
Con mucho orgullo, Miguel Almirón anunció que portó el brazalete de capitán del Atlanta United. “Un honor llevar la cinta de capitán”, manifestó en redes sociales.
El ex Olimpia Darío Benedetto estuvo como arquero suplente este fin de semana en su nuevo equipo, el Newell’s Old Boys de Rosario.
El Ministerio de Derechos Sociales ha pedido a la Fiscalía, al Defensor del Pueblo y a la Oficina de Lucha contra los Delitos de Odio investigar si en el cumpleaños del futbolista Lamine Yamal se vulneró la ley de discapacidad, que prohíbe espectáculos de burla o que denigren a las personas con discapacidad.
La Copa Sudamericana 2025 volverá a ocupar el foco en la región desde el martes, después de 47 días sin acción y se reanudará con los ‘playoffs’ de 16 equipos por un cupo en los octavos de final del torneo. Guaraní es el único club paraguayo que sigue en carrera.