26 abr. 2024

La selección de Perú “invita a soñar”, afirman medios locales

La selección de fútbol de Perú “invita a soñar”, tras el triunfo por 3-1 que selló este martes ante Islandia, como parte de su preparación hacia el Mundial de Rusia 2018, afirma la prensa peruana.

636578092542621309.jpg

Perú viene de vencer por 3-1 a Islandia. Foto: EFE

“Un paso adelante. Perú jugó bien y terminó imponiéndose 3-1 sobre la dura Islandia”, destacó el diario La República antes de añadir que la victoria del martes también le permitió a su selección ampliar su racha a doce partidos invictos.

El Comercio destacó, a su turno, que el triunfo permitió ratificar el gran nivel de jugadores como Jefferson Farfán, André Carrillo, Renato Tapia y Edison Flores.

“La selección peruana, después de 36 años, es un periódico de buenas noticias”, acotó el rotativo en referencia al tiempo que Perú estuvo sin clasificar a una Copa del Mundo.

Perú21 pidió, por su parte, “que esta alegría no pare”, mientras que Depor sostuvo que “con el Mundial a la vuelta de la esquina, Perú sacó otro triunfazo ante una ‘sele’ europea e igualó su racha histórica: 12 partidos invicto”.

“La bicolor se mantuvo fiel a su idea y, al igual que ante Croacia, fue superior a Islandia. Lo mejor: se creció en funcionamiento”, remarcó.

El diario oficial El Peruano comentó que Perú avanza “a paso firme” rumbo al Mundial y remarcó que “es cierto que estos dos triunfos no aseguran el éxito mundialista, pero sí permiten ilusionar a la hinchada peruana”

Perú, con goles de Renato Tapia, Raúl Ruidiaz y Jefferson Farfán, se impuso por 3-1 a Islandia en un partido que se sumó a la victoria por 2-0 que logró ante Croacia el pasado viernes, como parte de su preparación mundialista. EFE

Más contenido de esta sección
Xavi Hernández, que continuará en su cargo hasta el 30 de junio de 2025, afirmó sentirse “con fuerzas y con capacidad”.
Nacional y Racing se enfrentan hoy desde las 18:00 por la 3ª fecha del Grupo F de la Sudamericana en el Defensores.
Cerro Porteño recibe hoy a Fluminense, último campeón de la Copa Libertadores, en un partido clave para las pretensiones coperas azulgranas. Será en La Nueva Olla, con más de 20.000 personas, a las 18:00.
Luis Guilherme se transformó este miércoles en el héroe del Palmeiras al convertir el gol que significó el triunfo por 2-3 de su equipo en su visita al Independiente del Valle por la tercera fecha del grupo F de la Copa Libertadores.
Bolívar mantuvo su marcha perfecta en la Copa Libertadores al vencer por 2-1 al Flamengo brasileño en la altitud de La Paz.
Sportivo Ameliano aplastó este miércoles por 0-4 al Rayo Zuliano y revivió en la Copa Sudamericana.