21 may. 2024

La prioridad de Tite en el Flamengo

Tite, nuevo técnico del Flamengo, afirmó este lunes que su prioridad es la clasificación directa del club brasileño para la próxima Copa Libertadores.

tite.jpg

Tite habla en conferencia de prensa luego de ser presentado como entrenador de Flamengo.

Foto: Prensa Flamengo

Adenor Leonardo Bachi ‘Tite’, nuevo técnico del Flamengo, afirmó este lunes que su prioridad es la clasificación directa del club brasileño para la próxima Copa Libertadores, durante su primera rueda de prensa desde que sustituyó al argentino Jorge Sampaoli.

Tite, exseleccionador de Brasil entre 2016 y 2022, dijo que el “objetivo real” era la clasificación para el máximo campeonato sudamericano, del que el Flamengo fue apeado en agosto tras perder contra el Olimpia de Paraguay en octavos de final.

Con todo, el entrenador reconoció que conseguirlo va a suponer un desafío porque hay nueve equipos próximos a la clasificación y es un campeonato “extremadamente disputado”.

Tite admitió que hubiese preferido empezar a entrenar al Flamengo a inicios de 2024 de cara a la próxima liga, pero que hubo un “ajuste de fechas” por las “necesidades” del club, que atraviesa una racha de malos resultados.

Aunque ha firmado tan solo hasta diciembre de 2024, el técnico expresó su preferencia por un “contrato más largo” porque dijo creer en la “vigencia de un proyecto a medio y largo plazo”.

Sin entrar en detalles sobre cuál será el estilo de juego que impulse, Tite dijo que “jugar bien es jugar bien en la fase ofensiva, en la fase defensiva y a balón parado”.

“Cuando alguna de esas cosas no funciona bien, se está más lejos de la victoria”, declaró el técnico, quien reafirmó la importancia de la búsqueda de un “punto de equilibrio” entre esos tres aspectos.

Ya con Tite al frente, el Flamengo enfrenta el último mes y medio de liga en el quinto puesto de la clasificación, a 11 puntos del líder, tras conseguir 12 victorias, y encajar ocho empates y seis derrotas.

Es una cosecha decepcionante para el equipo más popular de Brasil, que en los últimos cuatro años sumó, entre otros títulos, dos Libertadores (2019 y 2022) y dos Ligas (2019 y 2020).

Sampaoli fue despedido a finales de septiembre, cuando apenas llevaba cinco meses y medio en el club, después de un derrota ante el São Paulo en la final de la Copa do Brasil.

Antes de dirigir la Canarinha, Tite comandó al Corinthians, con el que ganó dos Campeonatos Brasileños (2011 y 2015), una Copa Libertadores (2012), un Mundial de Clubes (2012) y una Recopa Sudamericana (2013).

También ganó títulos con Gremio e Internacional, los dos principales clubes del estado de Rio Grande do Sul, su tierra natal. EFE

Más contenido de esta sección
El campeón vigente del fútbol mexicano, el América del paraguayo Richard Sánchez, eliminó en semifinales a su clásico rival, las Chivas de Guadalajara.
Peñarol se consagró este sábado como campeón del Torneo Apertura de fútbol en Uruguay, tras vencer por 0-2 a Defensor Sporting en un encuentro de la decimotercera jornada.
Romário postergó este sábado su retorno al fútbol profesional a sus 58 años al ver desde el banquillo la victoria por 2-0 de su América de Río de Janeiro sobre Petrópolis, en el arranque de la segunda división del Campeonato Carioca.
La relajación del Milan, sin nada en juego desde varias jornadas atrás, fue aprovechada por el Torino que logró en el Estadio Olímpico su segunda victoria seguida y se acerca a los puestos europeos de la Serie A por la que pujará en la última jornada.
El portero brasileño Cássio Ramos se despidió este sábado del Corinthians después de 12 años y 5 meses en el club paulista, en el que ganó multitud de títulos, entre ellos una Copa Libertadores, y se convirtió en ídolo de la afición.
Con goles del belga Charles De Keteleaere y del italiano Gianluca Scamacca, el Atalanta consiguió una victoria fundamental para certificar matemáticamente su clasificación a la próxima Liga de Campeones, competición que no disputa desde 2021.