01 jun. 2026

La primera decisión fuerte de Ronaldo como dueño de Cruzeiro

Ronaldo Nazario, flamante nuevo dueño del Cruzeiro, tomó este martes su primera decisión fuerte en el club.

rrroa.jpg

Ronaldo Nazario, dueño del Cruzeiro.

El Cruzeiro, que acaba de ser adquirido por el exfutbolista Ronaldo Nazario, despidió este martes al entrenador Vanderlei Luxemburgo, quien dirigió a la selección brasileña y al Real Madrid, entre muchos otros cargos.

“Para adecuar las cuentas a la realidad presupuestaria del club, la directiva ha sido orientada a no renovar el contrato de la actual comisión técnica”, informó en una nota el equipo de Belo Horizonte, uno de los más tradicionales del fútbol brasileño pero que juega en la Segunda División desde 2019.

Luxemburgo, de 69 años, había fichado por el Cruzeiro en agosto pasado con la misión de llevarlo de vuelta a la Primera, pero no tuvo éxito y el equipo quedó en la décimo cuarta casilla de la clasificación de la Serie B, en la que permanecerá en 2022.

Su destitución ha sido anunciada apenas diez días después de que Ronaldo Nazario se convirtió en el accionista mayoritario del club, en el que comenzó en 1992 la brillante carrera profesional que concluyó en 2011.

Según el Cruzeiro, que enfrenta una gravísima crisis financiera, Ronaldo desembolsará 400 millones de reales (unos 72,7 millones de dólares) por el 90 % de las acciones de la entidad, convertida ahora en sociedad anónima mercantil.

Ronaldo, quien también es accionista mayoritario del Valladolid español, reconoció al confirmar la operación que tendría “mucho trabajo por delante”, sobre todo para poner orden en las finanzas del Cruzeiro, cuyas deudas están calculadas por encima de los 300 millones de dólares.

Más contenido de esta sección
Manuel Neuer ha llegado a un acuerdo para renovar su contrato por un año más, según informaciones del canal de pago Sky y del diario “Bild”.
INTRATABLES. Carlos González y Alex Arce son los goleadores de la Libertadores luego de cuatro fechas, mientras Lorenzo Melgarejo los acecha.
El Benfica habría presentado a José Mourinho una propuesta para renovar su contrato, en medio de los rumores sobre una posible salida del técnico hacia el Real Madrid, según informó este miércoles la prensa deportiva portuguesa.
Un gol en propia puerta de Bento en el minuto 98 le negó la vitoria a Al Nassr en el clásico del fútbol saudí frente al Al-Hilal (1-1) y evitó que el conjunto de Jorge Jesús pudiera cantar el alirón para proclamarse campeón de la Liga Profesional Saudí a falta de dos jornadas.
Iker Casillas, ex portero del Real Madrid, afirmó que no quiere que José Mourinho se el entrenador que sustituya a Álvaro Arbeloa en el banquillo del conjunto blanco.
El presidente del Real Madrid Florentino Pérez anunció que convocaría elecciones a la Junta Directiva y que volvería a presentarse junto con su equipo, para “defender los intereses de los socios del Real Madrid”.