07 ago. 2025

La prensa italiana define como un “robo” el triunfo del Madrid

La prensa deportiva italiana coincide este jueves en definir como un “robo” el triunfo por 1-0 logrado por el Real Madrid contra el Atalanta en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, al considerar injusta la roja al suizo Remo Freuler que dejó al equipo de Bérgamo con diez hombres durante más de setenta minutos.

96ebe5b2d5a161ae64928c42b533c5f0b0b21cb7.jpg

En Italia reaccionan con fuerza tras el duelo Atalanta-Real

Foto: EFE

“Robo a la ‘Diosa’” y “Rojos por la rabia” son algunos de los titulares elegidos por los diarios deportivos italianos en su edición de este jueves, después de que el Atalanta cayera 0-1 por un gol en el 86 del francés Ferlan Mendy.

“La Gazzetta dello Sport” titula con “Rojos por la rabia” y define “inexistente” la roja que el árbitro alemán Tobias Stieler enseñó a Freuler por derribar a Mendy cuando este iba a encarar la portería rival.

El periódico rosado habla además de “regalo al Real”, al considerar que no era ocasión manifiesta de gol.

“Tuttosport” sale con un “Robo a la ‘Diosa’” en su portada y elogia a un Atalanta “heroico” por lograr mantener el 0-0 hasta los últimos minutos, cuando Mendy firmó el 1-0 con un disparo de pierna derecha desde fuera del área.

“Cornudos y castigados”, es el titular elegido por “Corriere dello Sport”, que considera injustas las direcciones arbitrales recibidas no solo por el Atalanta contra el Madrid, sino también por el Juventus contra el Oporto y el Lazio contra el Bayern Múnich.

Los clubes italianos no lograron resultados positivos en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. El Juventus perdió 1-2 en Do Dragao y el Lazio fue arrollado 1-4 por el Bayern campeón de todo.

Más contenido de esta sección
Ronaldo Dejesús se recupera favorablemente tras el fuerte golpe en la cabeza.
Primera fase para la atribución del Balón de Oro de 2025, la revista France Football, organizadora del galardón creado en 1956, desvela este jueves los candidatos a los premios, elegidos por su redacción y que comenzarán a recibir los votos de un jurado internacional de periodistas.
El FC Barcelona ha logrado que el Ayuntamiento de Barcelona autorice una modificación en la licencia de obras y actividades del Spotify Camp Nou, con el objetivo de abrir el estadio con un aforo inicial de 27.000 espectadores y no de 60.000, tal como estaba inicialmente previsto.
Luego de que desde hace semanas sonaran nombres exclusivamente italianos en el futuro inmediato del delantero paraguayo Antonio Sanabria, ahora surge la posibilidad de que el albirrojo de 29 años regrese al fútbol español, que es donde surgió.
Con goles de ‘Canelo’ Angulo y Paulinho, el Toluca derrotó este martes por 2-1 al New York City en la Leagues Cup y acaricia la clasificación para las eliminatorias, aunque aún depende de lo que hagan sus rivales.
Diego León, jugador paraguayo del Manchester United, se puso a prueba con el uso de los palillos para llevar a la boca una porción de sashimi. ¿Cómo le fue al ex Cerro?