28 feb. 2024

La Premier League toma medidas para que no se repitan los errores del VAR

La Premier League ha tomado medidas para evitar errores del VAR como el que propició que se anulara el gol legal al colombiano Luis Díaz en el Tottenham Hotspur-Liverpool, según Howard Webb, el director del PGMOL (colegio de árbitros de la Premier League).

JK.png

Incluso con el VAR se cometió un grave error en Inglaterra.

“Hemos puesto en marcha medidas para asegurarnos de que el error que vimos no ocurra de nuevo”, dijo Webb en el programa de televisión “Match Officials: Mic’d Up”, en el que se repasan mensualmente los errores de los árbitros y del VAR en la Premier League.

Según Webb, se tiene que trabajar en mejorar la comunicación entre los árbitros del campo y los que están en el VAR, así como afinar el protocolo, una de las causas por las que no se subsanó el error en el Tottenham-Liverpool.

En este partido, un gol de Luis Díaz fue anulado por fuera de juego y, pese a que en el VAR se vio que era gol legal, la comunicación no fue la correcta, el árbitro VAR cometió el fallo de pensar que el gol había sido validado y una vez se había reanudado ya el juego el protocolo no permitió recular.

Webb aseguró que la IFAB está trabajando para mejorar todos estos problemas y que se podría ver un cambio en el protocolo de esta tecnología en el futuro cercano.

“Sé que la IFAB, incluso antes de que esto ocurriera, estaba planeando hacer una revisión de las reglas relacionadas con el VAR”, agregó Webb.

Además, la Premier también planea revisar, junto a la federación inglesa, la posibilidad de que los árbitros puedan trabajar en otras federaciones, como fue el caso de los árbitros VAR del partido ya mencionado, que la misma semana estaban arbitrando en Emiratos Árabes Unidos. EFE

Más contenido de esta sección
Una gran jugada en el tiempo añadido de Karim Benzema, que en la primera parte había fallado un penal, acabó por dar el triunfo ante el Al Wehda al Al Ittihad.
Roma derrotó al Torino de Antonio Sanabria y mantiene muy vivo el sueño de devolver a la Liga de Campeones.
El embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, se reunió con Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol. El tema de la conversación fue la Copa América que organizará este año el país norteamericano.
El italiano Massimiliano Allegri, entrenador de Juventus Turín, se convirtió este domingo tras la victoria ante el Frosinone (3-2) en el primer entrenador en superar los 1.000 puntos en la Serie A, un récord histórico en Italia.
Lionel Messi, capitán de la Selección Argentina y del Inter Miami de Estados Unidos, figura entre los nominados a los Premios Laureus, según la lista que se ha dado a conocer este lunes en el acto celebrado en la Real Casa de Correos de Madrid.
La Premier League confirmó este lunes que la sanción que impuso al Everton por irregularidades financieras en la temporada 2021-2022 ha sido reducida de diez a seis puntos.