30 dic. 2025

La Premier League aprueba cinco sustituciones por partido

Los clubes de la Premier League acordaron este jueves un cambio temporal en las normas que permita cinco sustituciones en los partidos.

BRITAIN SOCCER ENGLISH PREMIER LEAGUE_14857337.jpg
Pogba recibe insultos racistas por el penalti fallado ante el Wolves.

Foto: Gentileza

“Para lo que resta de la temporada 2019/2020, el número de sustitutos que se pueden usar durante un partido se incrementarán de tres a cinco jugadores”, dijo la Premier en un comunicado.

“Esto va en línea con el cambio temporal en las normas hecho por la IFAB el pasado mes”, agregó la liga.

Además, la Premier League aprobó que los clubes puedan tener nueve jugadores en lugar de siete en el banquillo para lo que queda de temporada.

Los clubes de la Premier se encuentran reunidos este jueves para tratar temas como qué ocurrirá en caso de que haya que acortar la temporada, sobre si jugar o no determinados partidos a puerta cerrada y la utilización del VAR.

Estas son incertidumbres que se tienen que resolver antes de que la Premier se reanude el próximo 17 de junio con los partidos Aston Villa-Sheffield United y Manchester City-Arsenal.

Más contenido de esta sección
El delantero brasileño Endrick, cedido seis meses sin opción de compra al Olympique Lyon (OL) por el Real Madrid, conoció este lunes a sus nuevos compañeros, aunque, oficialmente, solo comenzará a ejercitarse a partir del 1 de enero.
El italiano Maurizio Sarri, entrenador del Lazio, se sometió este lunes “con éxito” a una operación de fibrilación auricular, condición que provoca un ritmo cardíaco irregular.
Flamengo anunció la continuidad del entrenador brasileño Filipe Luís, frente al club de Río de Janeiro por dos años más, tras una extensa negociación en la que el técnico reclamaba un aumento salarial para él y su equipo técnico.
El Nacional uruguayo aclaró este domingo el futuro del central y capitán Sebastián Coates con un mensaje en sus redes sociales en el que indicó: “Hay capitán para rato”.
Cristiano Ronaldo, futbolista del Al Nassr de Arabia Saudí, dijo que quiere alcanzar los 1.000 goles en su carrera y que está seguro de conseguirlo si le respetan las lesiones.
La ceremonia de entrega de los premios “The Best” de la FIFA de 2026 se celebrará en Dubai, según anunció este lunes en el emirato el presidente del organismo, Gianni Infantino, durante la cumbre “World Sports Summit”.