14 jul 2026

La Premier League absuelve al Chelsea por la venta de dos hoteles

La Premier League ha absuelto al Chelsea en una investigación por la venta de dos hoteles a una compañía del mismo dueño del club para ajustarse a la norma del ‘fair play’ financiero.

English Premier League - Chelsea vs Crystal Palace

El Chelsea está siendo investigado por irregularidades.

Foto: ANDY RAIN/EFE

El Chelsea vendió dos hoteles contiguos a Stamford Bridge a la compañía BlueCo, dirigida por Todd Boehly, dueño del club, por valor de 76 millones de libras (90 millones de euros). De este modo, el Chelsea se aseguró reducir las pérdidas anuales de 166 millones de libras a 89 millones. Según la normativa de la Premier League, un club no puede incurrir en pérdidas superiores a 105 millones de libras a tres años.

Esta operación fue estudiada por la Premier League al tratarse de una venta a una compañía hermana, por lo que el valor de los hoteles podría haberse inflado y no se trataría de “justo mercado”.

Esta clase de operación, por ejemplo, está prohibida por la UEFA, por lo que el Chelsea, de determinarse que la cantidad estipulada no entra dentro del mercado justo, podría enfrentarse a sanciones en competiciones europeas. EFE

Más contenido de esta sección
El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Philippe Diallo, criticó las declaraciones del expresidente del Gobierno español Mariano Rajoy sobre la selección francesa, también conocida como los ‘Bleus, por tener un “tufo de racismo intolerable” y ser contrarias a la realidad del equipo nacional.
La Asociación Uruguaya de Fútbol se encuentra en diálogos con Diego Forlán para que se convierta en el nuevo seleccionador de la sub-20 de la Celeste y dirija a la mayor de manera interina.
El paraguayo da otro salto en su carrera, sumándose a filas del Querétaro de la Liga MX.
El Benfica perdió por 1-2 ante el Flamengo brasileño en un amistoso disputado en el Estadio del Algarve, en el sur de Portugal.
Paolo Maldini, leyenda del Milán y la selección italiana, será el nuevo director técnico de la federación de fútbol de su país, con Leonardo, también exjugador, campeón del Mundial con Brasil y ex director deportivo del París Saint-Germain, como asesor, según anunció este sábado el organismo.
El centrocampista sudafricano Jayden Adams ha muerto a los 25 años días después de haber jugado con su selección en el Mundial de Fútbol 2026, confirmó este sábado el ministro de Deportes, Artes y Cultura de Sudáfrica, Gayton McKenzie.