08 may. 2025

La Policía Nacional quiere solo público local en clásicos

La Policía Nacional quiere solo público local en los clásicos, tanto por el torneo local como por Copa Libertadores.

FNwtgjgWYAAN92j.jpg

Habrá superclásico entre Olimpia y Cerro Porteño en la Copa Libertadores.

Foto: Fernando Calistro- Última Hora

El comisario Eliseo Gaona, jefe de Eventos Deportivos de la Policía Nacional, habló este martes con Fútbol a lo Grande y aseguró que pedirán que los superclásicos tanto por el torneo Apertura y la Copa Libertadores se disputen solo con hinchas locales.

Aseguró que presentarán el pedido a la Asociación Paraguaya de Fútbol y la Confederación Sudamericana de Fútbol, respectivamente, con todos los antecedentes de los actos de violencia protagonizados por ambas parcialidades en los últimos tiempos.

De inmediato, Julio Jiménez, delegado de Olimpia, desaprobó la intención. “No coincide con lo que dice el reglamento de la Conmebol. Si la Policía Nacional no puede controlar un cotejo de esa magnitud, estamos hablando de incapacidad de la institución”, dijo al respecto.

Por su parte, el presidente Miguel Cardona, también en charla con el mismo medio, dio el visto bueno para los partidos contra Cerro Porteño por el campeonato casero.

“Yo considero justo el pedido, local con su público. La Conmebol tiene su propia política, nosotros no podemos intervenir en eso”, afirmó el mandamás franjeado.

El enfrentamiento entre los dos rectores del fútbol paraguayo por el certamen continental será el 25 de mayo, en La Nueva Olla, en el cierre del grupo G. Pocos días antes se verán las caras por el Apertura. Este cotejo aún no está programado.

Más contenido de esta sección
Familiares del jugador Derlis González vivieron momentos tensos tras el final del partido frente a Peñarol.
Miguel Gareppe, empresario de jugadores, ponderó las cualidades de Lucas Verza, de gran trabajo ante Peñarol.
Fabián Bustos, técnico de Olimpia, reconoció que su equipo no estuvo a la altura del trascendental duelo de Copa Libertadores ante Peñarol y que quedaron lejos de la clasificación.
El primer penal desviado por un portero de Olimpia lo protagonizó Lucas Verza, este miércoles, en el duelo que su equipo sostiene con Peñarol por la Copa Libertadores.
En Olimpia comparten vestuario Darío Benedetto y Lucas Pratto, quienes hace algunos años defendían clubes rivales en el fútbol argentino. Al Pipa se le consultó sobre esta situación y respondió: “Estamos todo el tiempo juntos”.
El delantero de Olimpia, Darío Benedetto, es consciente de su falta de gol, pero señaló que se siente bien física y futbolísticamente y que “eso va a llegar”. Además señaló que está ayudando al equipo en otras facetas.