El sensacionalista Correio da Manhã, el diario más vendido de Portugal, informó de que se investigan varios delitos de supuesta corrupción y mala gestión que llevaron a los ‘ajedrezados’ a la insolvencia y al descenso de primera división a segunda la pasada temporada, para, debido a sus problemas económicos, acabar finalmente en quinta división, una categoría a nivel de distrito.
El mismo medio indicó que los agentes tuvieron que forzar la entrada este martes al Estádio do Bessa, sede del Boavista.
Una fuente de la PJ confirmó a EFE que se ha desarrollado una “operación policial en un club deportivo en el norte del país”, sin dar más detalles, y agregó que se dará más información más adelante.
Esta investigación se produce cinco días después de que el Boavista revelara que “vive, en este momento, una coyuntura económico-financiera de extrema complejidad, cuya viabilidad inmediata se ha vuelto inviable” después de que no recibir el visto bueno para un Plan Especial de Revitalización.
“El Boavista SAD -precisó- fue llevado a la única vía legal que permite su reestructuración integral: la declaración de insolvencia con vistas a una recuperación”.