09 jun. 2025

La pica entre De Paul y Vidal

Un momento particular se vio en el duelo entre Chile y Argentina, teniendo como protagonistas a Rodrigo De Paul y Arturo Vidal.

hh.png

Vidal y De Paul, protagonistas en Santiago.

Chile está al borde de la eliminación y las críticas apuntan a sus referentes. Uno de los cuestionados es Arturo Vidal, quien había hablado mucho antes del duelo ante Argentina y que protagonizó un momento con Rodrigo De Paul.

Vidal, ya en Asunción tras caer con Paraguay, había manifestado que ganarle a Argentina es fácil y mantenía la fe en la clasificación. Este jueves en Santiago, hubo provocaciones, patadas y burlas entre los protagonistas.

Sobre el final del primer tiempo. De Paul buscó a Vidal y este último evitó el contacto con un empujón. Luego, el argentino terminó haciéndole un gesto de “tecleo” para referirse a que el chileno habla de más, pero en las redes.

Chile cayó con Argentina por el marcador de 0-1 y con 10 unidades está último, aún con chances matemáticas, pero debiendo enfrentar a Bolivia en la altura, Brasil y Uruguay de aquí al final en las Eliminatorias.

Más contenido de esta sección
En Ucrania, la liga reanudará sus juegos en medio del conflicto bélico con Rusia. UH conversó con el ex goleador internacional Andriy Shevchenko, hoy convertido en Presidente de la Federacion Ucraniana de Fútbol.
Un solitario gol de Robert Lewandowski en el minuto 19 dio la séptima victoria en siete partidos al Barcelona, esta vez ante el Getafe de Omar Alderete.
El Liverpool, con sendos dobletes de Diogo Jota y Cody Gakpo, eliminó a Julen Lopetegui de la Copa de la Liga inglesa (5-1) y complica aún más la situación del técnico español en el West Ham United.
El joven Ethan Nwaneri, de 17 años, deslumbró al Arsenal con un doblete con el que los ‘Gunners’ derrotaron al Bolton Wanderers para clasificarse a la cuarta ronda de la Copa de la Liga inglesa.
El francés Kylian Mbappé será baja en el derbi del Metropolitano ante el Atlético de Madrid, al confirmar las pruebas médicas a las que sometió en la mañana del miércoles, tras pedir el cambio en el partido ante el Alavés, una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda, la primera como jugador del Real Madrid.
Lo que parecía un regalo el día que se cumplía un año del Real Madrid sin perder en LaLiga en el partido 300 de Carlo Ancelotti, lo sintió tan sentenciado el conjunto madridista que estuvo a punto de costarle cara.