29 may. 2024

La liga de Suiza se reanudará el 19 de junio

La Asamblea General Extraordinaria de la Liga suiza de fútbol, reunida este viernes en Berna, decidió que se reanude la competición el próximo 19 de junio y que se termine la campaña 2019-20.

alderete.

Omar Alderete, defensor del Basilea de Suiza.

Foto: Gentileza

Los clubes del torneo doméstico helvético, que fue interrumpido a finales de febrero por el virus del coronavirus, así mismo se mostraron en contra de incrementar el número de equipos de diez a doce.

La Asamblea General se celebró bajo el estricto cumplimiento de las normas sanitarias y de las reglas de distanciamiento personal impuestas por el gobierno cantonal. A cada uno de los veinte clubes se le permitió enviar un representante.

En primer lugar, los clubes aprobaron la reanudación del torneo con diecisiete votos a favor, dos en contra y una abstención, con lo que se reanudará la liga el día 19 con partidos de la vigésima cuarta jornada. La previsión es que el torneo acabe el 2 de agosto.

Los clubes además aprobaron que en este periodo de reanudación se permitan cinco cambios por equipo en cada partido en lugar de los tres habituales y se comprometieron a cumplir plenamente con el protocolo sanitario aprobado por la Oficina Federal de Salud Pública.

En cuanto a la ampliación de la Superliga, solicitada por el Lausana, la propuesta fue rechazada por 14 votos en contra, cinco a favor y una abstención, con lo que las dos primeras categorías del fútbol suizo se mantienen con diez equipos.

Más contenido de esta sección
Bayern Múnich llegó a un acuerdo verbal con el belga Vincent Kompany, hasta hace poco entrenador del FC Burnley inglés, para que este sea el nuevo técnico del club alemán.
Miles de ciudadanos de Bérgamo (norte), más de 20.000, se echaron a las calles de la ciudad para celebrar el éxito del equipo en la Liga Europa tras ganar al Bayer Leverkusen (3-0).
El nigeriano Ademola Lookman fue el héroe de la noche en Dublín.
El entrenador del Bayer Leverkusen, Xabi Alonso, dijo, tras la derrota de su equipo en la final de la Liga Europa ante el Atalanta por 3-0 que perder es algo nuevo para su equipo -tras 51 partidos sin conocer la derrota- pero que la vida sigue y hay que pensar en la final de la Copa de Alemania el sábado.
El Bayer Leverkusen del español Xabi Alonso desafía en la final de la Europa League a un Atalanta que disputará en el Aviva Stadium de Dublín.
Temperley, que actualmente milita en la segunda división del fútbol argentino, se llevó sorpresivamente el duelo disputado ante River Plate y le robó el billete a los octavos de final de la Copa Argentina.