17 jul. 2025

¿La Libertadores se potenciará con los mexicanos?

Según el DT del Puebla, la Copa Libertadores se potenciará con el retorno de los equipos mexicanos.

20210129_085746.jpg

La Copa Libertadores de América en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, Brasil.

Foto: @Libertadores

El argentino Nicolás Larcamón, entrenador del Puebla mexicano, afirmó este miércoles que la participación de clubes mexicanos daría más jerarquía a la Copa Libertadores, el torneo de clubes más antiguo del mundo que ya los tuvo como invitados.

“La Libertadores es un torneo que se jerarquizaría con el ingreso de los equipos mexicanos. Cuando han participado fueron animadores, llegaron a instancias finales y, si tuvieran mejor suerte, hubieran sido campeones, sin dudas”, explicó.

El extécnico del Anzoátegui venezolano y los chilenos Antofgasta, Huachipato y Curicó Unido reforzó su opinión al recordar la victoria del domingo en semifinales del Mundial de Clubes del Tigres mexicano sobre el Palmeiras brasileño, flamante campeón de la Copa Libertadores.

“Hoy los equipos mexicanos están a la altura de cualquier enfrentamiento que podría haber en una Copa Libertadores. Para el fútbol mexicano (estar en la Libertadores) mejora al futbolista y sería una buena posibilidad tanto para el torneo como para la Liga Mx”, añadió.

Larcamón llegó al banquillo del Puebla para el presente torneo Clausura en sustitución del peruano Juan Reynoso. En cinco partidos dirigidos, acumula una victoria, dos empates y dos derrotas.

En Puebla marcha ocupa el decimotercer puesto.

En la sexta jornada el Puebla recibirá al Juárez.

“Estamos en condiciones de hacerlo muy bien (ante Juárez) si estamos en los niveles de rendimiento que venimos mostrando y si ajustamos en las cosas que nos cuestan, sobre todo con la terminación de las jugadas, capitalizar los buenos pasajes de buen fútbol que hemos tenido”, puntualizó.

Más contenido de esta sección
La Copa Sudamericana 2025 volverá a ocupar el foco en la región desde el martes, después de 47 días sin acción y se reanudará con los ‘playoffs’ de 16 equipos por un cupo en los octavos de final del torneo. Guaraní es el único club paraguayo que sigue en carrera.
VIDEO. El delantero paraguayo Ronaldo Martínez marcó frente a River Plate en la fecha 1 del torneo Clausura argentino.
No quedan dudas de que la plaza argentina es históricamente y sigue siéndola, una de las más importantes y prolíficas para los futbolistas paraguayos quienes recalan con mayor o menor fortuna en clubes de las diferentes ciudades argentinas.
Lionel Messi celebró este sábado su tercer doblete consecutivo en la MLS y dirigió la victoria por 2-1 del Inter Miami contra el Nashville, en una jornada de la MLS en la que, en Chicago, Hirving ‘Chucky’ Lozano impulsó el triunfo del líder San Diego con dos asistencias.
Ángel Di María tuvo esta tarde su reestreno en el fútbol argentino luego de 18 años en el empate 1-1 como local de Rosario Central con Godoy Cruz, por la primera jornada del Torneo Clausura.
Con la Albirroja prácticamente clasificada a la cita ecuménica del 2026, el delantero Isidro Pitta afirmó a un medio brasileño que se motiva en su club, el Bragantino, para tener su lugar en la Selección Paraguaya.