16 feb. 2025

La IFAB amplía hasta 2021 la posibilidad de hacer hasta cinco cambios

La ‘International Football Association Board’ (IFAB) acordó este miércoles prorrogar la posibilidad de que los equipos hagan cinco cambios por partido hasta el 31 de julio de 2021, así como en las competiciones internacionales que se disputen durante los meses de julio y agosto del próximo año.

cincooo.jpg
La IFAB amplía hasta 2021 la posibilidad de hacer hasta cinco cambios.

“Tras realizar una realizar una valoración exhaustiva, para la que se ha contado con los comentarios de los diferentes grupos de interés y con un análisis de la repercusión de la COVID-19 en los calendarios de las competiciones, la junta directiva del IFAB ha decidido prorrogar esta opción”, señaló la FIFA a través de un comunicado.

La IFAB considera que los motivos que llevaron el pasado 8 de mayo a modificar de manera “transitoria” la regla 3 referida a “los jugadores” siguen siendo válidos, ya que, destacó, “algunas de las competiciones retomadas en 2020 dispondrán de menos tiempo del habitual de recuperación o preparación antes del inicio de la temporada siguiente”.

Asimismo, justificó la prórroga de esta medida en el hecho de que “muchas competiciones deberán disputar partidos de la temporada 2020/21 en periodos concentrados por haber tenido que comenzar con retraso y sin la posibilidad de concluir más tarde de lo normal por la disputa de importantes torneos internacionales”

Para “afectar lo menos posible” el desarrollo de los partidos, los equipos dispondrán únicamente de tres oportunidades o momentos distintos durante el encuentro para hacer las sustituciones, sin contar la realizadas durante el descanso, “que no se contabilizan como una de las tres oportunidades mencionadas”.

No obstante, y como recalcó la IFAB, el organizador de la competición “seguirá teniendo la última palabra a la hora de decidir si se aplica esta modificación transitoria”.

Más contenido de esta sección
El Napoli topó este sábado por tercera vez esta temporada con el Lazio (2-2), en un partido en el que primero remontó pero en el que dejó escapar en los últimos minutos, dejando el liderato en el aire; en una jornada clave con el enfrentamiento entre el Juventus Turín e Inter de Milán.
Osasuna rascó un empate ante el Real Madrid (1-1), que se dejó dos puntos en Pamplona en una tarde marcada por la polémica expulsión de Jude Bellingham en la primera mitad y el penal sobre Budimir tras pisotón de Camavinga tras el paso por vestuarios que supuso el gol local.
Se encienden las alarmas en la Albirroja: Julio Enciso se retiró lesionado y con lágrimas en los ojos en la Premier League.
Mikel Merino se alzó como el nuevo número ‘nueve’ del Arsenal, ante la plaga de lesiones en ataque, y dio con un doblete la victoria al Arsenal contra el Leicester City (0-2) para dejar a los ‘Gunners’ a cuatro puntos del Liverpool.
Seis días después de eliminar al Chelsea en la Copa de Inglaterra, con una victoria por 2-1, el Brighton, bajo la inspiración del gambiano Yankuba Minteh, volvió a amargar al conjunto de Enzo Maresca.
El defensor paraguayo Mateo Gamarra dejó el Paranaense y firmó con otro importante elenco de Brasil.