11 jun. 2026

La hinchada argentina galardonada en los premios The Best

La afición argentina fue galardonada como la mejor el año en los premios The Best de la FIFA.

rdobu.jpg

La hinchada argentina, la mejor del Mundial de Qatar 2022.

Foto: Gentileza

La afición argentina fue galardonada como la mejor el año en los premios The Best de la FIFA, un galardón que recogió Carlos Pascual, “el Tula”, que ha acompañado a la albiceleste con su inseparable bombo desde el Mundial de Alemania 74.

El eco de los tambores que hicieron sonar durante los partidos del Mundial resonó en París, donde se celebró la gala, de la mano de “el Tula”, que lo hizo sonar.

“Estamos ganando todos los premios”, dijo el veterano aficionado, de 82 años, que recibió el galardón tras el seleccionador, Lionel Scaloni, y el portero Emiliano “Dibu” Martínez. Lionel Messi está nominado al mejor jugador.

“Las satisfacciones que me dio Argentina no tienen precio. En las tres veces que fuimos campeones estuve. Pero ahora tenemos al mejor del mundo Messi, al mejor seleccionador Scaloni y al ‘Dibu’. Es emocionante”, agregó.

Antes de hacer sonar su tambor, envió un saludo “a todos los hinchas del mundo, la pasión del mundo es impresionante, la de los argentinos también”.

“Vengo a representar a los miles de aficionados que alentamos en Catar y los millones que estuvieron festejando en el mundo. Argentina estaba un poco triste y la selección dio una alegría inmensa al pueblo”, señaló.

La afición argentina se impuso a la japonesa, por su actitud de limpiar la grada al final de cada partido y la actitud del saudí Abdulla Alsulmi, que durante 55 días cruzó el desierto de su país para ver los partidos de su selección en Qatar.

Más contenido de esta sección
El Estadio Mario Alberto Kempes será el escenario donde se definirá a las 15:30 al primer campeón de la temporada en Argentina, en una final inédita y de alto voltaje entre River Plate y Belgrano de Córdoba.
Valencia remontó, venció al campeón Barcelona pero se quedó a orillas de una clasificación a alguna copa internacional.
Sin nada en juego en la última jornada, el Inter, campeón de la Serie A y de la Copa de Italia, cerró el curso con un empate ante el Bolonia.
El defensa argentino Alexander Barboza es el nuevo refuerzo de Palmeiras, club que anunció este viernes su contratación hasta diciembre de 2028, con opción de renovación por una temporada más.
El Manchester City nombrará una de sus tribunas en honor a Pep Guardiola y construirá una estatua en los alrededores del Etihad Stadium para homenajear al técnico más laureado de su historia.
El entrenador del Manchester United, Michael Carrick, dejará su condición de interino y será el técnico permanente del equipo durante las próximas dos temporadas, según anunció este viernes el club inglés.