31 ene. 2026

La final mejor pagada del mundo

El partido final de la Copa Libertadores de América 2024 será “el mejor pagado del mundo”, con un premio de 23 millones de dólares al campeón, anunció el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez. Confirmó así que la Conmebol aumentará 5 millones de dólares al premio para el campeón de esta edición del centenario torneo.

DDU_4573_51188439.jpg

Premio histórico. Alejandro Domínguez, titular de la CSF

DANIEL DUARTE

De esta forma, la final del torneo de clubes más importante del continente se convertirá a partir de este año en el partido “mejor pago del mundo” o “con el premio más grande”.

Además, entre otros aumentos aprobados por el Consejo de la entidad matriz del fútbol sudamericano dentro de la política de “apostar a ganador”, aseguró que el premio en la Sudamericana para el vencedor de cada partido en la fase de grupos pasará de 100.000 a 110.000 dólares, mientras que en la Libertadores subirá de 300.000 a 330.000 dólares por compromiso.

Domínguez celebró que desde 2016, cuando asumió la conducción de la Conmebol, los premios pasaron de un monto total de 70 millones de dólares en premios en ambos campeonatos a “un récord de 316 millones de dólares que se van a repartir en este ciclo en ambos campeonatos”.

Más contenido de esta sección
Un gol del delantero del Villarreal Pape Gueye al inicio de la prórroga coronó como campeón de la Copa de África a Senegal en una final marcada por la polémica.
El amistoso internacional entre Universidad de Chile y Racing de Argentina quedó suspendido debido a la emergencia ocasionada por incendios forestales.
El Arsenal, ni con fútbol directo ni con balones al área ni con acciones veloces ni con lanzamientos lejanos, fue capaz de marcar ante el Nottingham Forest que tuvo la inspiración de su portero, el belga Matz Sels.
Bayern Múnich goleó a domicilio al RB Leipzig tras haber sufrido mucho en la primera parte, en un partido en el que celebró la reaparición de Jamal Musiala tras seis meses de baja.
Nigeria derrotó a Egipto en tanda de penales para quedarse con el tercer lugar de la Copa África.
Con un solitario gol en la primera mitad, trabajado y generado junto a la perla Pio Esposito, el argentino Lautaro Martínez señaló este sábado otra vez el camino del Inter de Milán hacia el ‘Scudetto’, protagonista absoluto de la victoria ante el Udinese.