04 ene. 2026

La FIFA investiga el fichaje de Bruno Fernandes por el Manchester United

La FIFA está investigando el fichaje de Bruno Fernandes por el Manchester United después de que la Sampdoria italiano haya puesto una queja contra el Sporting de Portugal, club que vendió al jugador.

bruno.jpg

Bruno Fernandes, jugador del Manchester United.

Foto: Gentileza

La Sampdoria, que traspasó a Fernandes al Sporting en 2017, reclama un 10 % del fichaje, algo más de cuatro millones de libras.

Los italianos aseguran que esta era una de las clausulas que establecieron en el contrato del venta del futbolista portugués.

La FIFA confirmó a través de un portavoz que está realizando una investigación. “Sampdoria ha remitido una queja a la FIFA contra el club portugués Sporting club de Portugal, relacionada con las obligaciones financieras puestas en el contrato correspondientes al traspaso del futbolista Bruno Miguel Borges Fernandes”, dijo el organismo internacional.

Fernandes llegó en el pasado mercado invernal al United a cambio de cerca de 50 millones de euros.

Más contenido de esta sección
El regreso del delantero chileno Eduardo Vargas a Universidad de Chile, luego de 15 años, se oficializó con el anuncio del club en redes sociales donde informaron que el ídolo selló su vínculo para la temporada 2026.
La Juventus se alejó del liderato con un tropiezo inesperado ante el Lecce (1-1), que firmó un ejercicio de resistencia comandado por su portero, Wladimiro Falcone.
Dos goles de Declan Rice, con una demostración de llegada y pegada, solucionaron un problema al conjunto ‘gunner’, que sumó su cuarta victoria consecutiva para ser aún más líder a la espera del resultado del Manchester City.
Dani Carvajal, capitán del Real Madrid, volvió este viernes a entrenar sobre el césped junto al resto de sus compañeros tras más de dos meses ausente al someterse a una artroscopia en la rodilla derecha.
Manchester City no pudo vencer al Sunderland del paraguayo Omar Alderete que se lució siendo la gran figura del partido anulando al mismísimo Erling Haaland.
El dominio y las ocasiones no sirvieron para que el Liverpool iniciara el 2026 con una nueva victoria y este jueves no pasó del empate en Anfield contra el Leeds (0-0).