08 jun. 2025

La épica resucita al Chelsea

La épica que hizo acto de presencia en el tramo final, en los últimos minutos del choque ante el Fulham, resucitó al Chelsea, con el marcador en contra en el minuto 85 que encontró el premio a su insistencia con el empate logrado por Tyrique George, antes de que la locura se desatara en el añadido con el de Pedro Neto.

Chelsea

El Chelsea obtuvo un triunfo sufrido.

Foto: Gentileza - Chelsea

El portugués culminó una remontada que da aire al cuadro de Enzo Maresca en una semana plagada de buenas noticias. La primera, aunque acompañada de una derrota insignificante ante el Legia, con la clasificación para las semifinales de la Liga Conferencia. Y esta en la Premier, la del reencuentro con la victoria después de dos empates seguidos que asienta al conjunto del técnico italiano en la zona de Liga de Campeones, desde el quinto puesto.

Va a tener que pujar, no obstante, hasta el final el Chelsea para lograr su objetivo: el premio gordo de la Liga de Campeones porque aún están al acecho el Nottingham Forest, con un partido menos, e incluso el Aston Villa. Todos se encuentran empatados a puntos en la puja de las plazas continentales. Se ha caído el Fulham que, tras una buena campaña, ya tiene más lejos jugar un evento continental el próximo año. Es noveno. El resultado de tres derrotas en los últimos cuatro partidos.

Y eso que el equipo de Marco Silva se vio ganador mucho tiempo. A pesar de que el resultado que llevaba era mejor que su juego. De hecho, Reece James pudo adelantar a los visitantes.

Sin embargo, en la primera que tuvo el Fulham, marcó. Fue en el minuto 20, con el gol anotado por Alex Iwobi a pase de Ryan Sessegnon después de un robo en el centro del campo y una transición rápida hacia el área visitante. Fue el noveno gol del nigeriano en lo que va de curso.

Aun así el dominio era del Chelsea, que pudo empatar con un cabezazo de Levi Colwill que salió alto y, especialmente, ya en la segunda parte, otra de Pedro Neto que propició una estupenda respuesta del meta Bernd Leno.

Así se llegó al tramo final cuando el partido se agitó del todo. Primero con el empate, en el 85, firmado por el joven Tyrique George que aprovechó un balón suelto en la frontal, rechazado por un defensa, para batir con un disparo rápido al meta alemán. Y en el 93, a punto del final, con el gol de Pedro Neto que recibió cerca del punto de penal de las botas del argentino Enzo Fernandez. Se dio la media vuelta el portugués y con un gran zapatazo dio el triunfo al Chelsea.

- Ficha técnica:

1 - Fulham: Bernd Leno; Kenny Tete (Timothy Castagne, m.78), Joachim Andersen, Calvin Bassey, Antonee Robinson; Sander Berge, Sasa Lukic (Tom Cairney, m.72); Ryan Sessegnon (Harry Wilson, m.79), Andreas Pereira, Alex Iwobi (Adama Traore, m.84); y Raúl Jiménez (Carlos Vinicius, m.84).

2 - Chelsea: Robert Sánchez; Reece James (Malo Gusto, m.46; Tosin Adarabioyo, m.89), Treveoh Chalobah, Levi Colwill, Marc Cucurella; Enzo Fernández, Moisés Caicedo; Noni Madueke (Jadon Sancho, m.46), Cole Palmer, Pedro Neto; Nicolas Jackson (Tyrique George, m.78).

Goles: 1-0, m.20: Alex Iwobi; 1-1, m.84: Tyrique George; 1-2, m.93: Pedro Neto.

Árbitro: Anthony Taylor. Mostró tarjeta amarilla a Calvin Bassey, del Fulham, y a Levi Colwill, Marc Cucurella y Moises Caicedo, del Chelsea.

Incidencias: encuentro de la trigésima tercera jornada de la Premier League, disputado en el estadio Craven Cottage de Londres ante unos 29.000 espectadores.

Más contenido de esta sección
La International Board (IFAB), responsable de las reglas del juego, confirmó que a partir del próximo 1 de julio los penales como el anulado al jugador del Atlético de Madrid Julián Álvarez en la Liga de Campeones ante el Real Madrid se repetirán si el balón entra a puerta y, si no es así, se concederá un libre indirecto.
Tras la llegada de sus figuras en los últimos días, la selección argentina se entrenó este lunes en Buenos Aires de cara a los partidos ante Chile y Colombia por las eliminatorias al Mundial 2026, en los que Lionel Messi volverá a vestir la camiseta Albiceleste tras ausentarse por lesión de la última convocatoria.
Fluminense, ganador de la Copa Libertadores 2023 y cuatro veces campeón del Campeonato Brasileño, se medirá en los octavos de final de la Copa Sudamericana con el vencedor de la eliminatoria entre el brasileño Bahía y el colombiano América, según el sorteo realizado este lunes por la Conmebol.
Palmeiras, único con puntuación perfecta en la fase de grupos de la Copa Libertadores, se medirá en octavos de final con Universitario de Perú, y Racing de Argentina, vigente campeón de la Copa Sudamericana, se enfrentará con Peñarol de Uruguay, según el sorteo efectuado este lunes por la Conmebol.
Boca Juniors anunció este lunes a Miguel Ángel Russo como su nuevo entrenador, tras la salida hace poco más de un mes de Fernando Gago y con la mira puesta en el Mundial de Clubes que se disputa en Estados Unidos.
VIDEO. Cerro Porteño tendrá que chocar con Estudiantes de La Plata por su boleto a los cuartos de final de la Copa Libertadores. La última vez que se midieron, el Ciclón salió sonriendo.