28 may. 2024

La Copa Paraguay entra en acción: Debuta Cerro

Cristóbal Colón de J. Augusto Saldívar y Cerro Porteño abren en Capiatá, desde las 19.15, la primera etapa de la Copa Paraguay 2018.

novick_uruguay.JPG

Hernán Novick se perfila como titular en el Ciclón. Foto: Fernando Calistro/Última Hora

El más probable equipo del Ciclón es con: Pablo Gavilán; Fabián Franco, Marcos Cáceres, Hugo Paniagua y Fernando Román; Hernán Novick, Víctor Cáceres, Juan Aguilar y Alan Rodríguez; Nelson Haedo Valdez y Alfio Oviedo.

Se disputarán los 24 partidos de la primera fase, a un solo encuentro; en caso de igualdad en los 90 minutos se definirá desde el punto penal. Todas estas instancias a un solo encuentro en campo neutral.

Para los octavos de final acceden los 12 ganadores de la segunda fase, más los cuatro mejores perdedores de la misma fase.


JUVENILES. En los partidos de la Copa Paraguay es obligatorio en todos los equipos la inclusión de un jugador de la Sub 19, 20 y 21 en el onceno titular.

Para la sustitución del jugador de la Sub 19 se debe realizar por otro jugador de la Sub 19. En el caso de la Sub 20 y 21, se pueden hacer las modificaciones con un jugador de cualquier edad.

El campeón de la competencia clasifica de forma directa a la Conmebol Sudamericana 219. El torneo coronará al campeón el 28 de noviembre.

Más contenido de esta sección
AFS Paraguay, en conjunto con la Fundación Cerro Porteño, lanzaron el programa de intercambio intensivo de fútbol denominado “Soccer Program 2024”.
Enzo Giménez volverá a estar a disposición del cuerpo técnico liderado por el español Manolo Jiménez Jiménez luego de más de 30 días.
Cerro Porteño viaja a Lima, Perú, buscando consolidarse en la Copa Libertadores. Enfrenta el miércoles a Alianza Lima, uno de los mejores equipos de su país.
El Ciclón, tras tomar la punta, piensa en Alianza por Copa y en el clásico. Cerro vive gran momento y suma siete victorias al hilo en Apertura.
El Ciclón quiere cortar una racha de 15 años sin ganar en Tuyucuá.
El volante de Cerro dejó atrás la molestia que lo marginó del último juego.