24 dic. 2025

La Copa América de Futsal se muda de Brasil

La Conmebol anunció el inesperado cambio de sede de lo que será la decimotercera edición de la Copa América de Futsal FIFA.

EDQan2EXsAAndaV.jfif

El Polideportivo de la SND Arena recibirá la Copa América de Futsal FIFA.

Foto: @FutsalAPF

Paraguay recibirá entre el 29 de enero y el 6 de febrero la decimotercera edición de la Copa América de Futsal, decisión que se adoptó por las restricciones sanitarias que rigen en Brasil, país donde originariamente iba a disputarse el torneo.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció este martes el traslado de la sede.

Las selecciones deberán arribar a Paraguay el 27 de enero, dos días antes del comienzo de la Copa América de Futsal FIFA, cuya primera fase se disputará a través de dos grupos.

Las selecciones de Brasil, Uruguay, Colombia, Ecuador y Chile fueron emparejadas en el Grupo A, mientras que las de Argentina, Bolivia, Perú, Paraguay y Venezuela se enfrentarán en el B.

En la fase final, se jugarán partidos por el noveno, el séptimo y el quinto puesto, las semifinales, el tercer lugar y la final.

Brasil lidera el palmarés con con siete de los doce títulos ya disputados.

Argentina alzó dos veces la copa. Paraguay, Uruguay y Ecuador la ganaron en una oportunidad.

Más contenido de esta sección
La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol compartió la nómina de jueces que estarán en las semifinales de ida de la categoría Honor de Futsal FIFA.
La Selección Paraguaya de Futsal FIFA mejoró su imagen y venció en la tarde de domingo por el marcador de 2–0 a Francia, en el partido correspondiente a tercer puesto de la Copa de las Naciones de Futsal 2025.
El sueño por llegar a la final del certamen se esfumó ayer ante el local, cuando la Selección Paraguaya de Futsal FIFA perdió frente a Brasil por 0-5, en la semifinal correspondiente a la tercera edición de la Copa de las Naciones Futsal, que se está jugando en Brasilia.
Cerro Porteño se consagró campeón por décima vez consecutiva de la Liga Premium de futsal FIFA.
Los Reporteros Gráficos (Grupo 1) y Filial Luque (Grupo 2) son los líderes del torneo futsal FIFA después de la culminación de la tercera fecha desarrollada íntegramente en cancha de Recoleta FC.
Cerro Porteño y Afemec se disputan hoy, desde las 14:00, la primera final de la Liga Premium de Futsal 2025, organizada por la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).