26 abr. 2024

La Copa América de Futsal se muda de Brasil

La Conmebol anunció el inesperado cambio de sede de lo que será la decimotercera edición de la Copa América de Futsal FIFA.

EDQan2EXsAAndaV.jfif

El Polideportivo de la SND Arena recibirá la Copa América de Futsal FIFA.

Foto: @FutsalAPF

Paraguay recibirá entre el 29 de enero y el 6 de febrero la decimotercera edición de la Copa América de Futsal, decisión que se adoptó por las restricciones sanitarias que rigen en Brasil, país donde originariamente iba a disputarse el torneo.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció este martes el traslado de la sede.

Las selecciones deberán arribar a Paraguay el 27 de enero, dos días antes del comienzo de la Copa América de Futsal FIFA, cuya primera fase se disputará a través de dos grupos.

Las selecciones de Brasil, Uruguay, Colombia, Ecuador y Chile fueron emparejadas en el Grupo A, mientras que las de Argentina, Bolivia, Perú, Paraguay y Venezuela se enfrentarán en el B.

En la fase final, se jugarán partidos por el noveno, el séptimo y el quinto puesto, las semifinales, el tercer lugar y la final.

Brasil lidera el palmarés con con siete de los doce títulos ya disputados.

Argentina alzó dos veces la copa. Paraguay, Uruguay y Ecuador la ganaron en una oportunidad.

Más contenido de esta sección
La Albirroja no pasó del empate ante la Selección Chilena en la segunda fecha de la Copa América de Futsal que se disputa en nuestro país.
La Albirroja de Futsal FIFA enfrenta este sábado a Chile en su segunda presentación en la Copa América que se disputa en nuestro país.
La Selección Paraguaya de futsal FIFA venció este viernes por 2-1 a Ecuador en su debut en la Copa América de la categoría que se disputa en nuestro país.
La Albirroja debuta este viernes en la Copa América de Futsal FIFA ante Ecuador en el certamen que otorga cupos a la Copa del Mundo.
La Albirroja dio su lista para la Copa América de futsal, que se desarrollará en nuestro país del 2 al 10 de febrero.
La Selección Paraguaya de Futsal FIFA ya conoce los días y horarios de los partidos correspondientes a la fase de grupos de la Copa América.