22 abr. 2025

La Conmebol rechaza la violencia y se solidariza con hinchas de Racing

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) condenó “enérgicamente” este jueves la violencia y se solidarizó con los dos hinchas del Racing argentino que fueron baleados en una playa de la ciudad brasileña de Río de Janeiro.

GkrSqc2XwAAR42B.jfif

Hinchas de Racing llevan su apoyo a los jugadores.

Foto: @RacingClub

“La CONMEBOL condena enérgicamente los hechos de violencia ocurridos en Río de Janeiro y expresa su total solidaridad con los hinchas de @RacingClub afectados en la jornada de ayer”, publicó la organización en la red social X.

En ente rector del fútbol sudamericano instó a “las autoridades y responsables de la seguridad” de Brasil “a redoblar esfuerzos para prevenir cualquier acto de violencia y discriminación”.

Racing jugará este jueves el partido de vuelta de la final de la Recopa Sudamericana contra el brasileño Botafogo, en el Estadio Nilton Santos de Río de Janeiro.

Es así que la Conmebol hizo un llamado a los hinchas a vivir la final “con pasión y respeto” y “como una verdadera fiesta”.

“Pongamos todo nuestro esfuerzo para que la final de la @ConmebolRecopa esté a la altura de la grandeza de nuestro fútbol”, señaló la publicación.

El incidente ocurrió en la playa de Barra da Tijuca, en la zona oeste de Río de Janeiro, la ciudad más turística de Brasil, cuando los dos hinchas de nacionalidad argentina fueron heridos “por disparos de arma de fuego” durante “un intento de atraco”, según la investigación preliminar.

Las víctimas fueron identificadas como Gabriel Gago y Cristian Pagani, quienes fueron trasladados en helicóptero a dos hospitales de Río de Janeiro.

Ambos fueron sometidos a una cirugía y se encuentran “estables”, según informó este jueves la Secretaria Municipal de Salud.

Al conocerse la noticia, el club argentino manifestó la víspera “su profunda preocupación” por el hecho y adelantó que la dirigencia que está acompañando a la delegación ya se ha puesto en contacto con autoridades del consulado para “dar seguimiento al caso”, según afirmó en un comunicado. EFE

Más contenido de esta sección
Una volea de empeine de Fede Valverde en el minuto 93, cuando el Real Madrid dimitía de LaLiga, mantiene en la pelea por el título al equipo de Carlo Ancelotti tras un nuevo capítulo de sufrimiento, salvado por una segunda parte de orgullo ante un Athletic repleto de rotaciones, que cedió en el último suspiro ante la fe madridista.
Una mala segunda parte del Bayer Leverkusen condenó al equipo de Xabi Alonso, que no pasó del empate en su visita al St. Pauli (1-1) y puso en bandeja al Bayern Múnich su camino hacia el título: con doce puntos en juego, tiene ocho de distancia sobre su máximo perseguidor.
El Arsenal tan solo necesitó un cuarto de hora para marcar la diferencia contra el Ipswich Town, de Julio Enciso, prácticamente descendido y a merced del flamante semifinalista de la Liga de Campeones y segundo de la ‘Premier League’, vencedor desde entonces hasta el final para posponer el posible alirón del Liverpool, entre el doblete de Leandro Trossard, el golpe en el tendón de Aquiles de Bukayo Saka y una goleada incontestable (0-4).
La épica que hizo acto de presencia en el tramo final, en los últimos minutos del choque ante el Fulham, resucitó al Chelsea, con el marcador en contra en el minuto 85 que encontró el premio a su insistencia con el empate logrado por Tyrique George, antes de que la locura se desatara en el añadido con el de Pedro Neto.
Con un lanzamiento de falta exquisito de Pablo Sarabia, el Wolverhampton ganó 0-1 en Old Trafford y bajó al Manchester United de la nube engañosa en la que flotaba eufórico tras eliminar al Olympique Lyon de la Liga Europa el pasado jueves.
Julio Enciso arrancó de titular en el Ipswich Town frente al Arsenal. No obstante, el paraguayo fue sustituido debido a una tarjeta roja que recibió su compañero y obligó a su entrenador a replantear el juego.