18 nov. 2025

La Chile de Eduardo Berizzo debuta con derrota

El argentino Eduardo Berizzo debutó hoy como seleccionador nacional de Chile con una contundente derrota frente a Corea del Sur.

8db9a1fa4b36ec67c6440761f5eaee25b26595df.jpg

Eduardo Berizzo tuvo un traspié en su debut.

Foto: EFE

Los hombres de su colega Gomes Bento fueron aviones en el estadio mundialista de Daejeon, con un juego muy veloz, de ritmo rápido y directo que “la Roja” de Eduardo Berizzo en ningún momento pudo frenar, superada en cada acción.

Prueba de ello fue el primero de los goles, obra en el minuto 12 del delantero del Wolverhampton Wanderers Hwang Hee-Chan, quien se marchó con mucha facilidad del joven debutante Nayel Rayan Mehssatou (K. V. Kortrijk) y batió con potencia desde fuera del área al meta de Everton de Viña del Mar, Fernando de Paul.

El arquero argentino nacionalizado chileno fue una de las novedades de Berizzo junto a la posición que eligió para Gay Medel, al que sacó de la defensa para devolverle la condición de mediocentro defensivo, un puesto en el que se había desempeñado en el pasado.

Esta última apuesta, obligada en gran parte por la ausencia por lesión de Erik de Pulgar, no le salió bien al entrenador argentino, que fue incapaz de contestar la superioridad de los coreanos en el centro del campo y sobre todo en las bandas, donde la velocidad y la movilidad de Son y Hwang fue un dolor constante de cabeza para la defensa.

En especial para Alex Ibacache, debutante y otra de las apuestas de Berizzo. El joven lateral del Everton chileno ni siquiera pudo acabar el partido, expulsado por doble tarjeta amarilla en el minuto 52 de juego tras dos duras entradas.

Sin embargo, no parece que la defensa, en la que se juntaron Paulo Díaz y Benjamín Kuševi fuera la principal preocupación de Berizzo, que ya en la previa del partido advirtió que para él lo de menos era hoy el resultado.

El técnico cambió todo el centro del campo, excepto al propio Medel. Ni Tomás Alarcón ni Marcelino Núñez terminaron el encuentro. Tampoco el tridente de ataque formado por Meneses, Valencia y Ben Brereton.

El delantero del Blackburn Rovers, llamado a ser la futura estrella de Chile, tuvo las mejores ocasiones, pero está lejos de ser ese jugador desequilibrante que dé la vuelta a un partido como Alexis Sánchez, al que “la Roja” echó de menos en el césped de Daejeon.

Con una Corea que bajó un poco el ritmo en la segunda parte, el partido tuvo como colofón un espectacular gol de falta directa de Son con el tiempo ya cumplido.

El delantero del Tottenham Hotspur superó la barrera y colocó el balón con extrema violencia en la escuadra del palo que cubría Fernando de Paul confirmando que Berrizo tiene una dura tarea para sacar a Chile de la depresión futbolística.

Más contenido de esta sección
Andy Robertson, defensa del Liverpool desde el verano del 2017, no cerró la puerta a una salida del club ‘red’, con el que acaba contrato a final de temporada, y aseguró este martes que todavía no ha tomado una decisión.
El lateral izquierdo de Independiente, Facundo Zabala, podría retornar a Olimpia al no tener continuidad en el club argentino.
El exdelantero del Barcelona Leo Messi ha asegurado, en una entrevista al diario ‘Sport’, que tanto él como su familia echa mucho de menos la capital catalana y que su deseo es regresar algún día y volver a vivir en su casa de Castelldefels.
Gennaro Gattuso, seleccionador italiano, desveló este lunes que Federico Chiesa, jugador del Liverpool, no acudió a la convocatoria de la ‘Azzura’ por decisión propia.
El jugador argentino Leo Messi, leyenda del Barcelona, visitó este domingo por la noche el Spotify Camp Nou “sin coordinarse con la entidad azulgrana”, según han confirmado a EFE fuentes del entorno del futbolista.
Neymar retornó en Santos que cayó derrotado ante el Flamengo por la fecha 33 del Brasileirâo.